La ONU eligió 2022 para que sea el Año de la Pesca y la Acuicultura Artesanal

Spread the love

Los objetivos será concientizar en que se trata de una actividad que colabora con el desarrollo sustentable y mejorar las condiciones sociales de los pescadores.

BUENOS AIRES (NAP). En 2017, el 72º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el Año Internacional de la Pesca y la Acuicultura Artesanales 2022

“Será una oportunidad para celebrar la diversidad de la pesca artesanal y la acuicultura de pequeña escala, incluyendo a las mujeres y los jóvenes”, dijo la FAO que es el organismo principal encargado de la agenda en colaboración con otras organizaciones y órganos pertinentes del sistema de las Naciones Unidas.

La celebración del AIPAA 2022 será un reconocimiento “a la naturaleza tan variada de la pesca y la acuicultura de pequeña escala y a los muy diversos actores que participan en ellas, así como a la importante contribución que ambas hacen a la seguridad alimentaria mundial, a la nutrición y a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Los objetivos del AIPAA 2022 son:

-Aumentar la conciencian mundial sobre la contribución de la pesca artesanal y la acuicultura de pequeña escala al desarrollo sostenible, y más concretamente en relación con la seguridad alimentaria y la nutrición, la erradicación de la pobreza y el uso de los recursos naturales, así como la comprensión de las mismas y la adopción de medidas para apoyarlas.

-Promover el diálogo y la colaboración entre los pescadores artesanales a pequeña escala, los acuicultores, los trabajadores del sector pesquero, los gobiernos y otros socios clave a lo largo de la cadena de valor, así como seguir reforzando su capacidad para mejorar la sostenibilidad de la pesca y la acuicultura y mejorar su desarrollo social y su bienestar.

También le puede interesar...