Los precios internacionales de los lácteos continúan en racha alcista

Spread the love

Todos los productos tuvieron un incremento de cerca de 2% en promedio en el GDT de hoy. La tonelada de leche entera en polvo cotizó en 3.987 dólares. 

BUENOS AIRES (NAP). Los precios internacionales de los lácteos subieron en el remate de este martes del Global Dairy Trade, el mercado electrónico de Nueva Zelanda, en el cual también se registró un aumento en el volumen negociado.

El índice de precios GDT subió 1,9 por ciento, con un precio de venta promedio de 4.287 dólares por tonelada, en la subasta realizada el martes. El remate anterior del GDT a principios de este mes, los valores habían subido 4,3 por ciento.

Este martes se vendió un total de 30.397 toneladas en la última subasta, un aumento del 1,6% con respecto a la anterior. La próxima subaste será el 7 de diciembre.

El principal producto, la leche entera en polvo, tuvo un incremento de 1,9% y cotizó 3.987 dólares la tonelada (el remate anterior había cotizado 3.921 dol/tn).

La cooperativa de leche de Nueva Zelanda, que es propiedad de unos 10.500 agricultores, controla casi un tercio del comercio mundial de productos lácteos. El GDT Events es propiedad de Fonterra Cooperative Group Ltd de Nueva Zelanda, pero opera independientemente del gigante lácteo. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...