Arrancó la siembra de soja con la menor superficie en 15 años

Spread the love

En su primer informe, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires le descontó hectáreas a su propia estimación.

BUENOS AIRES (NAP). La Bolsa de Cereales de Buenos Aires formalizó el inicio de la campaña argentina de soja 2021/22, explicando que durante las últimas semanas se habían relevado progresos aislados en la incorporación de lotes sobre el centro de la región agrícola.

“Pero luego de las lluvias registradas durante el pasado fin de semana, las labores cobraron fluidez de forma generalizada”, dijo la entiddad en el informe semanal de los jueves.

En números absolutos, se estima que el área incorporada supera las 760.000 ha, en su mayoría ubicada en la franja central de la región agrícola,  principalmente en sectores de Córdoba y Santa Fe, donde se encuentran las regiones primicia del cultivo.

La BCBA informó que su estimación de área arranca con un ajuste de 4,6 % de las 16.500.000 hectáreas proyectas hace unas semanas.

“La presente proyección de superficie refleja una caída interanual de 400.000 ha y de concretarse se posicionaría como la menor área destinada al cultivo en 15 años”, resaltó. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...