Los punteros políticos no dejan que los trabajadores temporarios se registren

Spread the love

Lo denunció el director de Economías Regionales de Came. ‘Los trabajadores golondrina son rehenes del sistema político’, acusó.

BUENOS AIRES (NAP). El director de Economías Regionales de la Cámara de la Mediana Empresa denunció hoy que siguen faltando trabajadores temporarios para las cosechas regionales, pese a que ahora se puede compatibilizar el trabajo rural con los planes sociales, las pymes no consiguen trabajadores por las presiones de los punteros políticos.

No hemos conseguido que aquel trabajador ‘golondrina’ que tiene planes sociales se incorpore al trabajo formal para las cosechas como se pretende en el decreto 514/2021. Porque estamos en una coyuntura electoral en la cual los partidos políticos de los distintos partidos, y sus punteros, les dicen que ellos les consiguieron los planes y que la única obligación que tienen con ellos es estar para cortar las calles o hacer piquetes”, denunció Pablo Vernengo.

El directivo de Came dijo tener informes desde las dintitas provincias y producciones regionales, en las que “nuestros empresarios rurales que necesitan levantar sus cosechas están esperando que pasen las elecciones del 14 de noviembre para ver si los partidos políticos no los presionan tanto a los trabajadores y podemos aumentar el número de trabajadores en estos sectores”.

“Pero lamentablemente en casi ninguna provincia hemos conseguido una buena repercusión respecto de esta medida del Gobierno de compatibilizar planes sociales y trabajo y blanco”, reiteró Vernengo.

El director de Came definió al sector de los trabajadores temporarios como ‘uno de los más vuilnerables’ y sostuvo que ‘no recibió la informacion de que puede mejorar sus ingresos percibiendo el plan social más un trabajo en blanco realizando labores culturales.

“Desde Came estamos al tanto de esto y lo hemos hablado con Uatre (la Unión de Trabajadores Ruralds y Estibadores) pero los empresarios están esperando a ver qué pasa el 15 de noviembre”.

“Lamentablemente los trabajadores golondrina son rehenes del sistema político. Es una manera de que el sector político se abastecerse para estar presente en las calles”, concluyó en declaraciones a radio Génesis AM970. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...