El maíz plantado viene bien pero necesita más lluvias

Spread the love

Esta semana la siembra avanzó sobre Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. Relevo de la BCBA por regiones.

La siembra de maíz con destino grano comercial mantuvo su ritmo en el centro y sur del área agrícola argentina; gran parte de los avances de los últimos lotes tempranos que aún quedan por incorporar en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires relevó un progreso intersemanal de 3,1% y el avance nacional de siembra se ubica en el 26,3 % de la proyección de la entidad de 7.100.000 hectáreas para la campaña 2021/22, superficie que refleja una expansión interanual de 500.000 ha (ciclo 2020/21: 6,6 mill/ha).

Gran parte de los lotes tempranos de maíz diferencian hojas bajo condiciones heterogéneas de humedad, pero sosteniendo una buena sanidad. Son necesarias nuevas lluvias para mantener el estado de los cultivos y continuar con las refertilizaciones nitrogenadas en los cuadros más adelantados. En paralelo, la siembra se concentra en el sur del área agrícola nacional, en sectores con buena humedad en los primeros centímetros del perfil.

Regiones

En los Núcleos Norte y Sur, los lotes más adelantados del cereal diferencian hojas bajo buenas condiciones sanitarias.

Hacia las provincias de Córdoba y San Luis, restan por sembrar los últimos lotes tempranos
presupuestados para el presente ciclo.

Sobre la zona Centro-Norte de Santa Fe, las reservas hídricas permiten que los cuadros mantengan su condición de cultivo, pero son necesarias nuevas lluvias durante las próximas semanas para sostener esta tendencia.

Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos, desde nuestro informe previo culminó la incorporación de planteos tempranos, mientras continúan las refertilizaciones.

También le puede interesar...