Alianza entre Helm y Proterguim para ganar posición en el mercado de biológicos para protección de cultivos

Spread the love

El acuerdo impulsa el desarrollo en Argentina, y globalmente, de biomoléculas inteligentes 100% amigables con el ambiente, con el fin de controlar plagas y enfermedades en cultivos. 

BUENOS AIRES (NAP). Helm Argentina cerró un acuerdo con Terragene, multinacional rosarina líder en biotecnología, para desarrollar y comercializar productos con microorganismos y biomoléculas inteligentes para protección de cultivos.

Estos bioinsumos de tecnología Protergium marcan un quiebre en la innovación y operan activando mecanismos naturales de la planta contra enfermedades y plagas, al tiempo que protegen rindes y calidad, y son enteramente sustentables: no generan residuos y además reducen las emisiones de carbono.

“Nuestro objetivo es brindarle al productor agropecuario soluciones innovadoras y efectivas, que garanticen el rendimiento de su produccioìn y que al mismo tiempo contribuyan al cuidado del medioambiente” sostuvo Mauro Edalian, gerente general de Helm Argentina.

El directivo resaltó que su empresa “lidera el segmento de productos para la proteccion de cultivos y garantiza la deteccioìn temprana de nuevos ingredientes activos para el desarrollo y actualizacioìn de nuestro portfolio de productos. La incorporacioìn de insumos bioloìgicos a nuestra cartera es un claro ejemplo del firme compromiso en la buìsqueda de soluciones innovadoras y sostenibles que perseguimos desde hace 120 anÞos”, agregó el directivo.

Por su parte, Adrián Rovetto, fundador de Protergium y Vicepresidente de Terragene, expresó que “esta alianza entre Protergium y Helm es parte de nuestra estrategia de innovación y de nuestro compromiso con desarrollar herramientas biotecnológicas efectivas y sustentables aplicadas a revolucionar las formas de manejar los cultivos y de producir alimentos”.

El primer producto fruto de esta alianza, Innobio Protergium, estaraì disponible a partir de la proìxima campanÞa de soja 2021, luego de cuatro años de desarrollo y más de 60 lotes demostrativos a campo, y se espera continuar con el desarrollo de soluciones similares para otros cultivos.

Innobio Protergium se trata de un tratamiento de semillas compuesto de un consorcio de una bacteria y un hongo (bacillus velezensis y trichoderma harzianum) más inoculante (Bradyrhizobium japonicum), único en el mercado.

Helm, fundada y mantenida en Alemania como una empresa familiar, es hoy una de las mayores empresas quiìmicas de todo el mundo, con oficinas propias y alianzas en maìs de 35 paiìses. A traveìs de su estructura de 1600 empleados, da soporte a sus clientes usando su experiencia como distribuidor global, pero con foco local. A nivel global, la companÞiìa mueve 14 millones de toneladas de productos y factura maìs de EUR 5.000 millones por año.

Protergium es un spin-off de la multinacional rosarina Terragene, la empresa líder en investigación, desarrollo e innovación en prevención de infecciones, fundada en 2006 por dos científicos rosarinos formados en el Conicet. Protergium es un ejemplo de la incursión con innovación aplicada al mundo del agro por parte de Terragene, que, como un verdadero hub de innovación, está expandiéndose a otros campos de desarrollo de productos, con base científica.

También le puede interesar...