Lluvias escasas en general (abundantes solo en el Norte)

Spread the love

El informe semanal de la BCBA pronostica también ‘una marcada oscilación térmica’ incluyendo zonas con riesgo de heladas.

BUENOS AIRES (NAP). Al comienzo de la perspectiva agroclimática para la semana del 14 al 20 de octubre se completó el paso del frente que hizo su entrada en la etapa anterior y produjo lluvias  moderadas a abundantes sobre el norte del área agrícola, con su foco sobre la Región Oriental del Paraguay y zonas adyacentes, mientras que la mayor parte del resto de su extensión recibirá registros escasos.

Los vientos del sur avanzarán junto con el frente, extendiéndose sobre la mayor parte del área agrícola, causando heladas locales y generales en todo el oeste y el sur de su extensión, el Uruguay y el sur del Brasil.

El proceso terminará con el retorno de los vientos del trópico que provocarán temperaturas máximas superiores a lo normal en la mayor parte del área agrícola, a excepción del litoral atlántico, que recibirá vientos marinos que mitigarán los registros.

El informe completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente: 

Comienzo

• La mayor parte del Paraguay, gran parte de la Región del Chaco, Misiones y el norte de Corrientes observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), con varios focos con valores escasos.
• La mayor parte del área agrícola argentina, gran parte del área agrícola uruguaya y el noroeste del Paraguay observará precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm), con focos con valores moderados.
• La Cordillera Central y Sur observará precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con focos con valores moderados y con nevadas extensas, pero de poco volumen.

Después

• El este del NOA, la mayor parte del Paraguay, la Región del Chaco, el norte de Misiones, el noroeste de Corrientes, el norte de Santa Fe y el noroeste de Córdoba observarán temperaturas mínimas superiores a 10°C, con varios focos con valores inferiores.
• El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, gran parte de Corrientes, la mayor parte de la Región Pampeana y el norte de la República Oriental del Uruguay observará temperaturas mínimas entre 5°C, con focos con valores inferiores y otros superiores.
• El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo, el este de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C con riesgo de heladas localizadas.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con heladas generales y focos con mínimas de -5°C con heladas generales intensas.

Calorcito

• El este del NOA, el centro de Cuyo, el este de la Región del Chaco, la mayor parte de Misiones, el oeste de Corrientes, el norte de Santa Fe, el oeste de la Región Pampeana y el sudeste del Paraguay observarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con focos de más de 35 y 40°C hacia el norte y otros focos con valores inferiores.
• El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, gran parte de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana y oeste del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C, con focos con valores superiores y otros inferiores.
• El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo, la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 20 y 25°C con focos con valores superiores y otros inferiores.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas entre 15 y 20°C, con focos con valores inferiores.
• Las zonas cordilleranas observarán máximas inferiores a 15°C.

(Noticas AgroPecuarias)

También le puede interesar...