Desde la UE prevén un buen futuro para las carnes

Spread the love

La Unión del Comercio de la Ganadería y de la carne de la UE  celebró su reunión anual en el marco de la feria PolAgra, celebrada en Poznan (Polonia).

Isotipo del encuentro realizado en la UE (gentileza Eurocarne)

BUENOS AIRES (NAP) Los representantes de la Comisión Europea confirmaron que la carne tiene futuro, y es sostenible, gracias a una producción cárnica responsable. Se alentó al sector a continuar sus esfuerzos y convertirse en líder para mitigar el impacto ambiental del crecimiento.

“La carne es una valiosa fuente de proteínas. La palabra clave es “opciones alimentarias equilibradas e informadas”, según aseguraron.

El portal Eurocarne contó que se pidió al sector de la ganadería y la carne que se asegure de que haya y se mantenga suficiente producción de proteínas hoy en día y de cara al futuro. Se reiteró además que las normas de bienestar animal son fundamentales y deben aplicarse.

Los ponentes de la Comisión también pidieron información para mantener un enfoque positivo y ayudar al sector a cumplir sus compromisos y su producción. Se hizo hincapié en el papel de la sostenibilidad en los acuerdos comerciales, con el protagonismo de la UE como referente.

Al evento asistieron cerca de 100 profesionales de forma presencial y también otros 50 miembros de la UECBV asistieron vía telemática. Debatieron sobre la estrategia Green Deal y Farm-to-Fork, centrándose en el comercio internacional, la sostenibilidad y la crisis. manejo como la pandemia y la peste porcina africana (PPA).

De la Asamblea participaron Maciej Golubiewski, Jefe de Gabinete del Comisario de Agricultura Janusz Wojciechowski; Claire Bury, Directora General Adjunta DG SANTE; Tassos Haniotis, director general adjunto interino de la DG AGRI y Denis Redonnet, director general adjunto y director de observancia comercial de la DG TRADE destacaron el papel fundamental que desempeña el sector ganadero en la agricultura y las tradiciones europeas.

Witold Choinski, presidente de la Asociación Polaca de la Carne, presentó un proyecto ecológico y sostenible: “Superar las barreras para el desarrollo del sector porcino” antes de que Philippe Borremans, presidente de la UECBV, inaugurara oficialmente la asamblea.

Las elecciones para el próximo mandato de 3 años se llevaron a cabo respaldando como presidente a Philippe Borremans (Bélgica), los tres vicepresidentes Heinz Osterloh (Alemania) para la Sección de Ganadería, Jos Goebbels (Países Bajos) para la Sección de Industria de la Carne y Calle Ramvall (Suecia) para la Sección de Comercio Internacional.

Además, para el Comité Directivo, José Friguls (España) como Tesorero y otros miembros o que se unan a ellos, se otorgó el respaldo a Clara Fossato (Italia), Arnaud Rochard (Francia), Knud Buhl (Dinamarca) y Cormac Healy (Irlanda) (Noticias AgroPecaurias).

 

 

También le puede interesar...