La exportación compró más de 38 Ms/t de granos

Spread the love

Las compras de cereales por parte de la exportación muestran una mejora sustancial, respecto del año pasado, pero en soja y maíz las ventas externas se retrajeron, comparado con igual período de 2020. 

BUENOS AIRES (NAP) La exportación industrial lleva comprado en lo que va del año 38,4 millones de toneladas de cereales y oleaginosas correspondientes a la campaña 2021/22, informó este miércoles el Ministerio de Agricultura de Argentina.

En cuanto a la soja, las compras acumuladas de la exportación del ciclo 21/22 alcanzan las 350 mil toneladas; mientras que la industria lleva adquiridas 1,68 mill. de t. de la misma campaña, 23% menos respecto a igual fecha del año anterior.

En cuanto al trigo, las compras del sector exportador para la campaña 21/22 ascienden a 7,4 mill. t. de las cuales 5,9 mill. de t. presentan fijación de precio, mientras que un año atrás esa cifra alcanzaba a los 3,9 mill. de toneladas.

Para la campaña 20/21, la exportación acumula compras del cereal por un total de 12,4 mill. de toneladas.

Por último, en el caso del maíz, las compras acumuladas de la exportación para el ciclo 21/22 totalizan 7,5 mill. de t, cifra 500 mil toneladas menor al registro de igual fecha del año anterior(Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...