La cosecha de maní superó el 1,5 mill/tn y es una de las más altas

Spread the love

Son datos por teledicción de la Bolsa de Córdoba. La producción de grano fue de 952 mil/tn.

CÓRDOBA (NAP). La cosecha 2019-20 de maní de Argentina alcanzó a 1.539.100 de sucio y húmedo, en tanto que la producción en grano alcanzó a 952.400 toneladas, informó hoy la Bolsa de Cereales de Córdoba.

La producción fue una de las más altas, de números similares a la mayoe hasta ahora registrada en la campaña 2018-19 (ver cuadro más abajo).

El grueso de la producción se concentró en la provincia de Córdoba, donde se ldevantó el 82 % del total de la cosecha.

Esta temporada, el área sembrada con maní tuvo una superficie de 352.500 hectáreas, de las cuales se sembraron en Córdoba 287.600 ha.

Según el informe de la BCCba, el rendimiento promedio fue de 45,2 qq/ha sucio y húmedo, encontrandose los mejores resultados en la provincia de La Pampa.

Cómo se estimó

La entidad explicó que para la estimación de área sembrada mediante teledetección se utilizaron un total de 3.000 imágenes provistas por la Agencia Espacial Europea (ESA), proveniente del satélite Sentinel-2, fechadas entre los meses de enero y mayo del 2021.

Se relevaron más de 14.400 lotes geoposicionados y se utilizaron datos zonales de rendimientos provistos por colaboradores calificados distribuidos en toda la geografía del área de influencia. Los datos fueron procesados en su totalidad por el equipo técnico del Departamento de Información Agronómica de la BCCBA. La adquisición y procesamiento de las imágenes satelitales fue realizada utilizando la plataforma Google Earth Engine.

También le puede interesar...