Yerba mate: al cierre de agosto el consumo interno totalizó 189 millones de kilos

Spread the love

Se consolida el consumo de yerba mate para el mercado interno en paquetes de un kilo y de medio kilo.

El consumo de yerba mate en agosto supero los 189 millones de kilos. 

POSADAS, Misiones (NAP) El consumo de yerba mate en el mercado interno totalizó 189,6 millones de kilos, durante el periodo enero – agosto de acuerdo a las declaraciones juradas de la “salida de molino” presentadas ante el INYM.

El Informe del Sector Yerbatero correspondiente al mes agosto indica que durante ese mes el volumen de yerba mate elaborada con destino al mercado argentino alcanzó los 25,6 millones de kilos. Sumado a los meses anteriores, el consumo interno acumula 189,6 millones de kilos entre enero y agosto del corriente año.

Respecto a las exportaciones, las estadísticas indican que en agosto se despacharon 3,8 millones de kilos de yerba mate; alcanzando un total de 24,8 millones de kilos durante los ocho primeros meses del año.

En tanto,  las declaraciones juradas reflejan que en el mes de agosto ingresaron a secaderos de la zona productora 130,1 millones de kilos de hoja verde. Entre enero y agosto, los ingresos de hoja verde totalizaron 768 millones de kilos.

Tal como se viene manifestando desde años anteriores, los envases de medio kilo mantienen la preferencia de los consumidores. Durante el mes agosto de 2021 los paquetes de medio kilo representaron el 55,61 % de las salidas de molinos al mercado interno. Con el 39,09% se ubicaron los paquetes de un kilo, con el 1,01 % los envases de dos kilos, y con el 0,64 % los de cuarto kilo. En el ítem ‘otros formatos’ las salidas alcanzaron 1,36%, mientras que el 2,29 % correspondió al rubro ‘sin estampillas’.

Es importante destacar que, de acuerdo a los datos históricos, se mantiene con pocas variantes la participación de los distintos formatos en las salidas de molino con destino al mercado interno, concentrando los formatos de ½ y 1 kilo, el 94,69 % de las mismas(Noticias AgroPecuarias).

 

 

 

 

 

 

También le puede interesar...