Para la Federación Agraria ‘las fotos y los anuncios deben transformarse en soluciones’

Spread the love

Mientras ”en Formosa, las bananas se pudren porque no hay quien vendérselas’. Para Achetoni, de los anuncios, ‘hay muy poco para los productores’.

 BUENOS ARES (NAP) El presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, le reclamó al gobierno que necesitan que las fotos, las reuniones y los anuncios dejen de ser tales y se transformen en soluciones, “porque hay muy poco para los productores y menos para los de economías regionales y nada para los agricultores familiares”.

Achetoni sustuvo  que “mientras en la ciudad de Buenos Aires  se sacan fotos, en Formosa se pudren las bananas porque no hay a quien vendérselas, en Cuyo no saben que pasara con la producción que necesita envases de vidrio porque no hay, los lecheros no saben como continuaran trabajando a los valores que perciben sin financiamiento.”

“Pasa todo esto y la inflación los carcome cuando tienen que comprar como consumidores o los choca de frente el problema del precio del dólar para hacerse de insumos”.

“Estamos tratando de salir del cepo a la carne y ahora se dice que son ‘bien cultural la producción de maíz, trigo y carne’  y que hay que ‘administrar con inteligencia los saldos exportables es decir que quedarán ampliadas las producciones sujetas a controles. Necesitamos construir confianza, certidumbre y previsibilidad”, destaco, en declaraciones publicadas por Chacra.

El federado remarcó que “con este proyecto de ley de fomento a la producción propuesto por el CAA y las devoluciones hechas por el gobierno, siempre observe y expresé mi crítica, porque había muy poco para los productores y menos para los de economías regionales y nada para los agricultores familiares.”

“No digo que sea malo porque posee algunos aspectos para el sector agropecuario, pero con parámetros a cumplir que en nuestras producciones a cielo abierto son de muy difícil cumplimiento, que si tiene mucho más incidencia sobre el sector industrial y Exportador”, precisó.

Achetoni, aclaró sin embargo, “que en el Congreso se deberá modificar considerablemente  para que se desafecte la presión impositiva y de retenciones sobre el sector primario para que la primer meta a cumplir sea real, y haya más producción”(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...