Retroceso de la liquidación de divisas del agro en septiembre

Spread the love

El mes cerraría en torno de los u$s2.000 millones, lo que representa una caída de alrededor de 30% respecto de agosto pasado. Para octubre y noviembre se esperan montos aún menores.

BUENOS AIRES (NAP). Hasta la semana pasada las empresas agroexportadoras habían ingresado al mercado de cambios local 1.700 millones de dóalres, lo que representa una caída de 32% respecto de la tercera semana de septiembre de 2020, cuando se habían liquidado 2.559 mill/dol.

Son datos del Banco Central de la República Argentina que verá de esta forma recordato su poder  para contener los tipos de cambio financieros.

Hay que tener en cuenta que hubo una caída en las cotizaciones internacionales de los granos en los últimos meses, aunque todavía operan a valores relativamente altos.

Según las estadísticas de Ciara-CEC, la cámara que nuclea a las empresas del sector, en septiembre 2020 ingresaron al mercado de cambios 1.787 millones de dólares y las proyecciones indican que en septiembre de este año rondarían los u$s2.000 millones, lo que sería uno de los montos más bajos en lo que va de este 2021, analizó Ámbito.com.

La caída en el ingreso de dólares del campo era totalmente esperable para la economía local por cuestiones lógicas de la campaña agrícola. Es decir, los productores ya cosecharon hace rato la soja y los que no vendieron lo almacenaron en los silos como refugio de valor. Al mismo tiempo ya se sembró el trigo que se cosechará a partir de diciembre próximo y en paralelo comenzó la siembra del maíz de la nueva campaña.

Los agricultores locales vendieron lo necesario para financiar la nueva campaña y lo que se espera de ahora en más es un mayor retroceso en la liquidación que se sostendrá al menos hasta fin de año. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...