El Ministro Domínguez recibe este martes a la Mesa de Enlace

Spread the love

El encuentro fue programado para las 18,30. En las entidades se realizan reuniones para ultimar detalles. Además de carnes, la agenda incluye otros temas. 

BUENOS AIRES (NAP) Este martes, a partir de las 18.30 horas el ministro de Agricultura, Julián Domínguez recibirá a la Mesa de Enlace en la sede de Paseo Colón al 900, para abordar el tema carnes y no se descarta que se anuncie una apertura a las exportaciones paulatina, en particular la destinada a China.

El flamante titular de la cartera agropecuaria, quien asumió el lunes último el cargo en reemplazo de Luis Basterra, mantendrá su primer encuentro presencial con los principales representantes de la Sociedad Rural (SRA), Federación Agraria (FAA), Confederaciones Rurales (CRA) y Coninagro.

Pese a que www.noticiasagropecuarias.com, había anunciado la reunión para este lunes, con el correr de las horas, la fecha se corrió para este martes, aunque los equipos técnicos de la cartera nacional y de las entidades ruralistas mantuvieron reuniones a lo largo de toda la semana pasada.

Según pudo saber NAP, en el encuetro que fue pactado para las 18,30, el principal tema de la agenda estará vinculado a la suspensión de las restricciones a las exportaciones de carne, pero además en la agenda se habría incluido el tema retenciones.   

De cara al encuentro que mantendrá el martes, Domínguez se reunió este sábado en Casa de Gobierno con el flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Durante la semana pasada los equipos técnicos de la cartera nacional y de las entidades rurales mantuvieron numerosas reuniones.

Por el lado de las entidades ruralistas, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, en declaraciones a radio Continental, dijo este sábado que hubo “buenas reuniones técnicas con el Gobierno”.

Tras lo cual enfatizó que “hay que tomar una decisión con el cepo a la exportación de carne, porque ya los tiempos se estiraron demasiado”.

En la misma línea, su par de FAA, Carlos Achetoni, -en diálogo con Télam- dijo que el objetivo principal es que “se normalice la exportación con una apertura total”.

Achetoni sostuvo que la agenda de temas a tratar también debe incluir “el pedido de que se saque la reglamentación del Banco Central, que no permite que se les otorgue créditos a los productores que retengan más del 5% de la cosecha”, entre otras cuestiones.

Antes de la reunión del martes, la agenda de Domínguez tiene previsto un encuentro el lunes con los ministros provinciales del área, en el marco de un encuentro del Consejo Federal.

En las últimas jornadas, al reclamo de los ruralistas y las entidades alistadas en el Consejo Agroindustrial Argentino por el levantamiento de las restricciones a las exportaciones de carne vacuna, se sumaron también gobernadores de distintas provincias productoras (Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...