Pronostican lluvias sobre el centro-este del área agrícola

Spread the love

Habrá ´valores escasos´para el resto de las regiones. Y luego vendría ‘una fuerte entrada de vientos polares’.

BUENOS AIRES (NAP). La perspectiva agroclimática para la semana del 23 al 29 de septiembre  comenzó con vientos del trópico que provocaron temperaturas máximas superiores a lo normal en la mayor parte del área agrícola, y sólo el sudeste de su extensión recibirá vientos marinos que mitigarán los registros.

Paralelamente, comenzará el paso del frente de tormenta con actividad muy irregular, causando precipitaciones moderadas a abundantes sobre el centro-este del área agrícola, pero sin hacer aportes significativos al resto de su extensión.

Junto con el frente, comenzará el avance de una masa de aire polar, ocupando gran parte del Cono Sur, causando heladas locales y generales en todo el oeste, y heladas localizadas en el sur y el centro de su extensión, pero sin alcanzar al norte.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo:

• El este del NOA, el centro de Cuyo, el norte de Córdoba, el centro de Santa Fe el norte de Entre Ríos y el noroeste del Uruguay observarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con focos de más de 35 y 40°C hacia el norte y otros focos con valores inferiores.
• El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, el norte y el oeste de la Región Pampeana y el norte y centro-oeste del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C, con focos con valores superiores y otros inferiores.
• El centro-este del NOA, el centro-oeste de Cuyo, el este de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 20 y 25°C con focos con valores superiores y otros inferiores.
• El oeste del NOA, el oeste de Cuyo, el este de la Provincia de Buenos Aires y el este del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 15 y 20°C, con focos con valores inferiores.
• Las zonas cordilleranas observarán máximas inferiores a 15°C.

Lluvias

• La mayor parte del área agrícola argentina y la mayor parte del Paraguay observarán precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm), con focos con valores moderados.
• La mayor parte del Uruguay y gran parte de la Mesopotamia observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 50 mm). Observándose sobre el centro y el oeste del Uruguay focos de tormentas con precipitaciones superiores a 100 mm.
• La Cordillera Central y Sur observará precipitaciones moderadas (más de 10 mm) con nevadas extensas, pero de poco volumen.

Frío

• El este del NOA, el sudeste del Paraguay, la mayor parte de la Región del Chaco, gran parte de Misiones y el norte de Corrientes observarán temperaturas mínimas superiores a 10°C, con focos con valores superiores a 15 y 20°C y otros con valores inferiores.
• El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, el sur de Corrientes, la mayor parte de la Región Pampeana y la República Oriental del Uruguay observará temperaturas mínimas superiores a 5°C con bajo riesgo de heladas localizadas y focos con valores superiores.
• El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo, la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires y el este de La Pampa observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C con riesgo de heladas localizadas.
• El oeste del NOA, el oeste de Cuyo y las serranías de Buenos Aires observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con heladas generales y focos con mínimas de -5°C con heladas generales intensas.

También le puede interesar...