El ministro Domínguez recibirá a la Comisión de Enlace el lunes

Spread the love

Las entidades rurales esperan aún una invitación formal, pero desde la cartera agraria confirmaron que se los convocará al encuentro. 

BUENOS AIRES (NAP) La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias se reuniera el lunes con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, según pudo saber www.noticiasagropecuarias.com.

“Durante la semana seguirán trabajando los equipos técnicos y el lunes el ministro (Dominguez) recibirá a la Comisión de Enlace en la sede del Ministerio, pero aun no tenemos la hora”, dijo un vocero cercano al funcionario recién asumido.

Sin embargo, al cierre de este despacho, dos fuentes vinculadas a las entidades agropecuarias aseguraron no tener nada respecto a una reunión que se haría el lunes.

La designación de Domínguez, al frente de la cartera de Agricultura, si bien no sorprendió a la dirigencia agropecuaria, pero tampoco había certeza de su designación. El Campo tiene un recuerdo positivo del dos veces ministro, a raíz de su participación en 2008 tras el histórico conflicto con el sector que paró la comercialización agraria por 45 días.

Acorde con esa relación, algunos referentes del campo ya mantuvieron contactos informales con Domínguez, y pactaron un encuentro para los próximos días.

De concretarse la reunión, el punto principal, se espera, que planteen las entidades se centrará en la normalización del mercado exportador de carne, hoy restringido al 50%.

El presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, remarcó la necesidad de “desarrollar coincidencias con un sector necesario para la Argentina”.

“Julián Domínguez tiene experiencia en el Ministerio. En su momento tuvo un accionar para poder recomponer la situación que había quedado en el 2008 (tras la crisis desatada por la Resolución 125, que establecía retenciones móviles) con las entidades del campo. Ahora esperamos que esa experiencia haga que se revea la experiencia de la cupificación de la carne y otros temas”, marcó Achetoni.

Coninagro, por su parte  saludó formalmente por  twitter  para saludarlo y augurarle una próspera gestión. “El sector agroindustrial en general y el cooperativismo en particular están a disposición para colaborar y hacer su aporte para que Argentina se ponga de pie”, dijeron desde la entidad.

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) también saludó y auguró éxitos “a la gestión que acaba de iniciar el ministro de Agricujltura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez tras prestar juramento ante el presidente de la Nación Alberto Fernández, en el acto que se realizó este lunes en el Museo del Bicentenario”. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...