Ruralistas reclaman que liberen exportaciones e importaciones de granos y carnes

Spread the love

La vicepresidenta de Rural de Rosario dijo que con el resultado de las elecciones primarias “el pueblo le dijo basta a las medidas del gobierno nacional”.

ROSARIO (NAP). La vicepresidente de la Sociedad Rural de Rosario, María Soledad Aramendi, realizó una lectura del resultado de las elecciones Paso del domingo y aseguró que “el pueblo dijo basta a las medidas del gobierno nacional”.

“El resultado electoral del domingo es la voz genuina del pueblo. Lo que se vio en las urnas fue un basta a todas las medidas que se están tomando. El gobierno nacional debería hacer una lectura de eso. Ojalá, en noviembre (en las elecciones generales) esta voz se confirme y espero que se tomen las medidas necesarias para cambiar la situación porque esto no da para más”, dijo Aramendi.

En declaraciones a LT8, la dirigente pidió que el gobierno “libere todas las exportaciones e importaciones, pero no sólo las referidas a la carne”.

“Hay exportaciones e importaciones para el comercio que están trabadas. Eso complica la producción industrial. Hay gente que quiere exportar productos de panificación y tienen problemas”.

Agregó que “hay que promover todo lo que sea trabajo, producción, el comercio para que ingresen divisas genuinas y que la gente pueda aumentar su poder adquisitivo. Ni hablar de bajar impuestos, algo que ya se podría hacer. Eso depende del gobierno”.

Sobre la baja que hubo en el precio de la carne (y que el Gobierrno tomó como una respuesta positivs al cepo exportador), Aramendi aseguró que “eso ocurrió en una semana puntual por abarrotamiento de stock, pero luego se genera un aumento rotundo. Eso es sólo estacional”.

“Ojalá nos convoquen los gobiernos nacional y provincial y cumplan su palabra, porque Nación puso dos meses de plazo para levantar la veda a las exportaciones de carne, y no cumplió. Y es una medida que no beneficia a nadie”.

Sobre la posibilidad de ir a un cese de comercilización de productos advirtió que “siempre sobrevuela, aunque lo veremos más adelante. La gente pierde puestos de trabajo y su poder adquisitivo no alcanza a cubrir la canasta básica. Se necesitan medidas urgentes pero si se cambia, se verá”.

También le puede interesar...