Reglamentaron la medida para que los trabajadores rurales puedan cobrar salario y planes sociales

Spread the love

El Gobieno respondió a un reclamo de las economías regionales que necesitaban mano de obra. Beneficiará a 250.000 trabajadores rurales.

BUENOS AIRES (NAP). Este lunes, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial la reglamentación de la medida para que los trabajadores rurales puedan cobrar salario y planes sociales y de esta forma promover el trabajo registrado en las economías regionales beneficiará a 250.000 trabajadores rurales.

Ahora los trabajadores podrán trabajar en blanco sin perder lo beneficios que perciben por un período de 6 meses.

Una vez cumplido ese plazo, las prestaciones sociales podrán ser consideradas a cuenta del salario, en carácter de remuneración, con el objeto de favorecer la continuidad de las relaciones laborales.

Aproximadamente, un tercio de los trabajadores rurales asalariados y sus grupos familiares se verán favorecidos con la implementación de la medida. Además, se establece una garantía por la que los titulares del Régimen de Asignaciones Familiares que sean registrados como temporarios del sector rural, percibirán las asignaciones familiares contributivas que les correspondan, cobrando como mínimo el monto equivalente al 100% de las Asignaciones Universales.

La Asignación Familiar por Hijo, hijo con discapacidad y/o prenatal que les corresponda a los trabajadores contratados bajo alguna de las modalidades comprendidas no podrá ser inferior al monto equivalente al 100% del valor general de la Asignación Universal por Hijo e hijo con discapacidad y/o embarazo para protección social.

Las sumas dinerarias que se abonen con esa finalidad se liquidarán en los mismos términos y condiciones que las asignaciones familiares a las que se tenga derecho a partir de las que se devenguen en septiembre. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...