Los lácteos en alza en Fonterra, luego de 8 bajas consecutivas

Spread the love

En el remate del GDT hubo un aumento promedio de 4%. La leche en polvo entera se negoció en 3.691 dol/tn.

 

BUENOS AIRES (NAP). Los precios de los lácteos se recuperaron este lunes en la plataforma de remates Global Dairy Trade de la cooperativa neozelandesa Fonterra, registrando un aumento general del 4 por ciento, luego de varias ruedas con pérdidas.

La leche entera en polvo subió 3,3 por ciento a un promedio de 3.691 dólares la tonelada, luego de una caída del 1,5 por ciento en la subasta anterior.

Mientras tanto, la leche desnatada en polvo, el segundo producto de referencia más grande de Fonterra, se disparó un 7,3 por ciento a un promedio de 3274 dólares/tn, una ganancia adicional con respecto al aumento del 1,1 por ciento de la última subasta.

La manteca se reafirmó un 3,7 por ciento a un promedio de 4948 dol/tn, mientras que el queso cheddar le siguió de cerca: un aumento del 3,6 por ciento con un promedio de 4328 dol/tn.

La grasa láctea anhidra aumentó 3,1 por ciento a un promedio de 5.970 dol/tn y la lactosa aumentó  6,4 por ciento a un promedio de 1.167 dol/tn.

La manteca de leche en polvo completó una amplia gama de resultados positivos, con un aumento de 3 por ciento a un promedio de 3,287 dol/tn.

También le puede interesar...