Laucirica: “Existe una gran necesidad de previsibilidad y reglas claras”

Spread the love

El titular de la entidad cooperativa, señaló este jueves que la sociedad está demandando “reglas claras y previsibilidad” para trabajar, al disertar en el marco del Congreso Internacional de Coninagro 2021.

Elbio Laucírica presidente de CONINAGRO

BUENOS AIRES (NAP) El cooperativismo argentino reclamó este jueves reglas claras y previsibilidad, a la vez pidió a los legisladores que voten que no voten por disciplina partidaria y que lo hagan con  patriotismo y honestidad.

“Estas reglas tienen que salir del consenso. El cooperativismo está acostumbrado a consensuar, ha sido la respuesta del asociativismo para poder llevar adelante este proceso”, sostuvo Elbio Laucirica,a cargo de la presidencia de CONINAGRO.

El titular de la entidad cooperativista hizo estas apreciaciones al presentar el trabajo “El Campo y la Política”, en el marco del Congreso Internacional de Coninagro y agregó que es necesario “tener gente honesta y patriota que lleve nuestros valores, y problemas a la política”.

“Tenemos que hacer valer como ciudadanos nuestro derecho de voto. No queremos legisladores que voten por disciplina partidaria sino que lo hagan por patriotismo y honestidad”, reclamó Laucirica.

En relación a otro de los temas abordados en la jornada, como el desarrollo de la agroecología, el Presidente de la entidad afirmó que “hay una gran oportunidad de producir alimentos saludables en ambientes sustentables”

Laucirica indicó, asimismo que: “Hay un cambio en el comportamiento, en las dietas, en el consumo de alimentos, la sociedad quiere que le garanticen alimentos saludables. No basta con hacer las cosas bien, también hay que mostrarlo por eso venimos trabajando en la trazabilidad”, concluyó.

Uno de los seis ejes del documento que se entregará a todos los participantes del Congreso pone en debate las herramientas para pensar el mundo postpandemia y la amenaza del cambio climático que es otra de las preocupaciones globales y, que ofrecerá numerosas oportunidades también para el cooperativismo agroindustrial. Un conglomerado productivo que además debe proponerse agregar valor y colaborar en la sustentabilidad(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...