Las 4 propuestas 4 del Pro al agro bonaerense

Spread the love

El candidato a diputado Santilli y Rodríguez Larreta las presentron Junín junto a dirigentes de Carbap. Proponen una ley para bajar cargas tributarias.

Larreta y Santilli

JUNÍN , Buenos Aires (NAP). El precandidato a diputado nacional del PRO por la Provincia, Diego Santilli, viajó a la localidad de Junín junto con su jefe político, Horacio Rodríguez Larreta, para presentar las propuestas para el campo y las pymes agropecuarias.

En la presentación estuvo también el intendente local del PRO, Pablo Petrecca; Graciela Ocaña, segunda en la lista de Juntos en la Provincia; y dos referentes de seguridad del PRO: Cristian Ritondo, jefe del bloque de diputados del partido, y Gerardo Milman, quinto en la nómina de diputados de Juntos. Y hubo dirigentes de Carbap y de la Mesa de Enlace provincial (que reúne a dirigentes de CRA, Federación Agraria, Sociedad Rural y Coninagro).

“Agradezco a la Mesa de Enlace y a Carbap, muchas de estas medidas las construimos juntos. Asumo el compromiso de defender al campo porque es hacer Patria”, dijo Santilli y, según Infocielo, resaltó que cuenta con el apoyo de los sectores fuertes del agro bonaerense.

“En todos los recorridos que hago por la provincia escucho lo mismo: basta de improvisación, de trabas, de un Estado que te pone el pie en la cabeza con cepos y retenciones, que no defiende la propiedad privada y permite que se tomen 1800 terrenos, basta de un Estado que no acompañe a los productores”, fustigó.

En este orden apuntó “la Provincia necesita que acompañemos al campo, que generan trabajo y oportunidades para millones de argentinos” a la vez que resaltó que “la Provincia tiene en su interior productivo la capacidad de producir, de no repetir los errores como cerrar las exportaciones de la carne donde todos perdimos”.

Las propuestas

-Ley para bajar las cargas patronales a pymes agropecuarias. “Tenemos que acompañar a nuestros productores con medidas y propuestas concretas, comprometiéndonos a no apoyar más a una ley de aumento de retenciones”, marcó.

-Generación de incentivos para que se instalen más industrias y se cree más trabajo.

-Escuelas educativas regionales. “Serán para enlazar la educación con el trabajo, para que los chicos no tengan que irse a otro lado y puedan estudiar cerca y continuar con el proceso productivo”, puntualizó.

-Leyes de integración de la tecnología. Creación de distritos productivos y fortalecer las capacidades de cada uno.

“Tenemos de las tierras más ricas del mundo y productores que la trabajan como nadie. Y en vez de apoyarlos, se restringen las exportaciones de carne, se intervienen los mercados y se imponen retenciones. Basta de creer que el campo es el enemigo“, sentenció el precandidato a diputado bonaerense por Juntos en su cuenta de Twitter. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...