Basterra defendió el plan ganadero oficial

Spread the love

Lo hizo la presentación del coloquio de IDEA. Los primeros trazos del proyecto ya esta en manos del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA). 

El ministro Luis Basterra en el precoloquio de IDEA, ayer, en Rosario

ROSARIO (NAP) El ministro de Agricultura y Ganadería de la Nación, Luis Basterra, defendió este martes el Plan Ganadero que el Gobierno viene  elaborado en conjunto con las provincias y cuyos primeros trazos ya fueron elevados ante el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA).

El proyecto oficial de ganadería encuentra un fuerte rechazo entre las entidades y productores rurales, porque consideran que antes de cualquier nuevo programa, el Gobierno nacional debería dejar de intervenir el mercado y reponer la normalidad del comercio exterior de carne bovina.

“En el famoso Plan Ganadero, pareciera que se espera un maná del cielo con una solución mágica para la ganadería, y no existe una sola solución”, dijo al participar del Precongreso Idea Agroindustria, que se realizó este martes en Rosario.

Basterra aseguró que en los últimos 15 o 20 años los índices de producción no se modificaron, siendo que se han incorporado numerosas tecnologías que permiten aumentar hasta un 30 por ciento la productividad.

Los primeros trazos del Plan Ganadero oficial ya fueron presentados al CAA

“¿Es un problema financiero, de logística? Creemos que no es un solo factor, es un problema de articulación entre los diferentes eslabones de la cadena. Nosotros relevamos los programas ganaderos de los últimos 20 años, para definir cuáles son las tecnologías que se necesita incorporar y compartir y articular todo esto con las provincias”, amplió el funcionario, en diálogo con Mariano Bosch.

En ese sentido Basterra aseguró que el próximo paso será debatir estas acciones con actores del sector privado. “El Plan Ganadero es el proceso, eso es lo importante, no existe una sola solución”, insistió.

Por otro lado, valoró también el trabajo del Consejo Agroindustrial y admitió, sobre las demoras en acordar políticas para elevar las exportaciones: “Entiendo que se esperen resultados en un menor tiempo”, resumió(Noticias AgroPecuarias).

 

 

También le puede interesar...