Casafe desarrolló un informe para cuantificar el trabajo de las compañías que la conforman

Spread the love

El documento profundiza en los aportes de la industria de los fitosanitarios en base a ejes como: Investigación y desarrollo, empleo, aportes a la comunidad, ambiente y sustentabilidad, capacidad productiva, entre otros.

BUENOS AIRES (NAP) El mercado de los fitosanitarios de Argentina se caracteriza por estar formado por industrias locales muy activas que buscan innovar y apostar a nuevas tecnologías. El 80% de esas industrias se encuentran en CASAFE

En ese sentido, las industrias adheridas a Cámara emplean a 472 personas dedicadas a la investigación y el desarrollo de fitosanitarios. Poseen 15 centros dedicados a la investigación y el desarrollo.

Estos son algunos de los datos que surgieron de la encuesta encargada por CASAFE a la consultora  Globaltecnos SA para cuantificar el trabajo que realizan estas compañías.

Sin embargo, no hay tanto conocimiento de sus actividades y aportes.

El documento surge de una encuesta realizada a las empresas socias de Entidad. Profundiza en las contribuciones de la industria de los fitosanitarios a la sociedad en base a diversos ejes tales como Investigación y desarrollo, empleo, aportes a la comunidad, ambiente y sustentabilidad, facturación, entre otros.

El 87% de las empresas desarrollaron distintos tipos de alianzas con organismos o instituciones dedicadas a I+D

Por ejemplo, dentro de la sección de Investigación y Desarrollo se destacan todos los esfuerzos de la industria para innovar en tecnologías cada vez más sustentables. Tecnologías que aplican desde las grandes empresas hasta los pequeños productores para que lleguen a la mesa alimentos que nos hagan bien.

En ese sentido, Federico Landgraf, Director Ejecutivo de CASAFE,  recordó:  “La industria de fitosanitarios en Argentina es muy activa y el 80% de esa industria en facturación está representada en nuestra entidad”, indicó.

“Desde CASAFE buscamos innovar y aportar a nuevas tecnologías, pero notamos que no hay tanto conocimiento de las actividades y aportes que hacemos a la sociedad. Por eso desarrollamos un informe que profundiza en estos aportes desde los ejes de investigación, de empleo, de los aportes a la comunidad, al ambiente a la sustentabilidad o temas propios del negocio”, amplió el Director Ejecutivo de la Entidad

En el trabajo se encontrarán también datos sobre la cantidad de personas dedicadas al I+D dentro de las empresas y distintos porcentajes sobre el desarrollo de soluciones para el agricultor.

Asimismo, se presentan cifras que demuestran la responsabilidad asumida por la industria en términos de desarrollo nacional.

Hay datos de diversos tópicos: desde la cantidad de personas empleadas en el sector y el aporte en exportaciones, hasta el valor de las sinergias, la participación en otros eslabones de la cadena productiva y el trabajo por la sustentabilidad.

El informe de los aportes de la industria de fitosanitarios está destinado a autoridades, comunicadores, divulgadores, productores y todos aquellos interesados en conocer en profundidad esta industria que busca trabajar con transparencia, compromiso y responsabilidad para cuidar los alimentos que llegan a la mesa(Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...