Finalizó la cosecha de sorgo con 3,4 mill/tn

Spread the love

La mayoría de la regiones registraron reindimientos más altos que los de la campaña anterior.

BUENOS AIRES (NAP). Tras registrar un avance de 4,2 puntos despues del último relevo realizado hace dos semanas, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio por concluida la cosecha de sorgo granífero.

Los lotes recolectados durante el final de la campaña se concentraron sobre el NEA y el sur de área agrícola, correspondientes a siembras tardías.

El rinde medio nacional se ubicó en 38,9 quintales por hectárea, un incremento de 6,1% con respecto al rendimiento promedio de la campaña 2019/20 (de 36,7 qq/Ha) y se alcanzó una producción acumulada de 3.400.000 toneladas.

Regiones

Pese a los daños por pulgón amarillo sobre el NEA y el Centro-Este de Entre Ríos y la heterogénea distribución de las precipitaciones en gran parte del área agrícola, los rendimientos se mantuvieron cercanos a las expectativas iniciales. Con un rinde medio de 53 qq/Ha, el Centro-Norte y Sur de Córdoba, junto a ambos núcleos, reportaron los mejores resultados.

Al centro y sur del área implantada, pese a relevar algunos lotes puntuales aún en pie sobre el Sur de La Pampa-Sudoeste de Buenos Aires, la baja en la humedad de los granos en cuadros tardíos permitió dar por concluidas las labores de cosecha.

 

 

También le puede interesar...