Congreso Aapresid: Las brechas de nutrición en la región pampeana

Spread the love

Grasso señalará la relevancia de hacer análisis de suelos para obtener un diagnóstico, interpretar los resultados y diseñar luego la estrategia de nutrición, entre otros temas.

BUENOS AIRES (NAP) El manejo de la nutrición de los suelos, clave para la mejora de los rindes en forma sustentable, requiere el mayor de los cuidados y mucha claridad a la hora de realizar esas prácticas.

Este será uno de los ejes del Congreso Aapresid que este año se realiza, de forma virtual, bajo la consigna “Siempre vivo, siempre diverso” y el ingeniero Agronómo Andrés Grasso, coordinador técnico de Ferttilizar AC, intentará echar luz  a partir de una charla que ofrecerá sobre “Brechas de nutrición en sistemas de la región pampeana”.

Grasso, en su presentación destacará el rol de la fertilización para alcanzar más rindes y producir en forma  sustentable.

La presentación de Grasso, se realiza en el marco de los objetivos de Fertilizar Asociación Civil, la entidad que tiene como objetivo promover el uso responsable de la fertilización de cultivos.

En ese sentido, acompaña una nueva edición del Congreso AAPRESID que se llevará a cabo los próximos 11 al 13 y 17 al 20 de agosto.

En esta oportunidad, hará una presentación este miércoles 11 de agosto, de 15 a 16 hs., en la Sala Plenaria 1, acerca de brechas de nutrición en sistemas de la región pampeana.

Grasso hará referencia a la disponibilidad de nutrientes y respuestas en producción y calidad, así como también resaltará que el gran reservorio de producción son los nutrientes que están en el suelo, que esos nutrientes son limitantes y que el puente para poder conciliar la producción de granos con esos nutrientes limitantes, es la fertilización.

“En la región pampeana, la fertilización aporta el 23% a la producción de granos”, comenta Grasso anticipando alguno de los datos que compartirá en su presentación.

Además, en su charla, el coordinador técnico de Fertilizar AC señalará la relevancia de hacer análisis de suelos para obtener un diagnóstico, interpretar los resultados y diseñar luego la estrategia de nutrición, entre otros temas.

“Para quienes formamos parte de Fertilizar poder difundir la importancia de estos conceptos para el logro de un manejo adecuado, pensando en acortar brechas de rendimiento y en la preservación del suelo, es uno de nuestros principales ejes de trabajo. Agradecemos a Aapresid poder contar esta posibilidad”, comentó Ma. Fernanda Gonzalez Sanjuan, gerente ejecutiva de Fertilizar Asociación Civil (Noticias AgrtoPecuarias).

 

También le puede interesar...