Ya se recolectaron 43 mill/tn de maíz

Spread the love

Restan levantarse 5 mill/tn de acuerdo a la estimación de la BCBA, que anticipó que la semana que viene comenzá la siembra maicera del ciclo 2021/22. 

BUENOS AIRES (NAP). Continúa a buen ritmo la cosecha de maíz con destino grano comercial; los mayores avances se registraron en el centro y norte del área agrícola nacional.

Con datos recolectados hasta este jueves, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que se cosechó 89,2 % del área apta, luego de relevar un avance intersemanal de 7,8%. El rinde medio nacional se ubica en 78,8 quintales por hectárea, sostenido por las buenas productividades de los planteos tardíos.

“Frente a este panorama, mantenemos nuestra estimación de producción en 48.000.000 toneladas para la campaña 2020/21”, dijo la BCBA.

Regiones

La cosecha del cereal comenzó a transitar su tramo final en toda el área agrícola nacional. Gran parte de los progresos de recolección de la última semana se corresponden con lotes sembrados durante el verano.

A la fecha, aún se reportan problemas de logística que impiden que las labores se desarrollen con la fluidez habitual de esta parte del año. Ya se lograron recolectar cerca de 5,5 MHa, brindando una producción parcial de más de 43.000.000 tn a nivel nacional.

Hacia las regiones del NOA y NEA, las labores mantienen un excelente ritmo, producto de la baja en la humedad de los granos.

En las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos
Aires, los rindes registrados muestran una alta heterogeneidad.

En la provincia de Córdoba, la cosecha entró en su tramo final. Sobre los Núcleos Norte y Sur, las labores se concentran sobre los planteos de segunda ocupación.

En la zona Centro-Norte de Santa Fe, los productores comenzarán la siembra de la nueva campaña 2021/22 durante las próximas semanas.

También le puede interesar...