Chaco cerró un acuerdo porcino con China y en agosto concretará las primeras exportaciones

Spread the love

La provincia tendrá 3 complejos porcinos financiados por la firma Feng Tian Food. También se exportará carne aviar.

RESISTENCIA (NAP). En el marco de un plan de acuerdos y proyectos entre la Argentina y China para el desarrollo de granjas porcinas que exporten cerdo a gran escala a Beijing, el gobierno del Chaco avanzó la semana pasada en los detalles de un programa de inversiones chinos en la producción avícola y porcina con destino a exportaciones con valor agregado industrial.

Según informó oficialmente el gobierno provincial, el gobernador Jorge Capitanich mantuvo una videoconferencia con el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, con el objeto de “avanzar en importantes proyectos de la industria avícola y porcina para la provincia”.

En la videoconferencia, el mandatario chaqueño anticipó que el primer embarque de exportación podría darse entre agosto y septiembre próximo a través de las empresas chaqueñas que ya están trabajando en el rubro, y destacó: “Esto genera la apertura de mercados, más empleo y más valor agregado de base exportadora”.

En ese marco, la provincia del Chaco ya suscribió un acuerdo con la empresa de capitales chino-argentinos Feng Tian Food para un convenio de cooperación que posibilitará la puesta en marcha de tres complejos productivos porcinos integrados con destino a exportación.

En relación a ese acuerdo, Capitanich dijo que se trata de fábricas donde “habrá 2.400 madres en cada una, un frigorífico exportador, una planta de biodiesel, un biogestor con generación de energía y una planta de alimentos balanceados”.

Según la información oficial, la inversión total sería de 129 millones de dólares y permitiría la generación de 360 empleos en cada complejo, que se emplazarían al noreste de la provincia, otro en el centro y el tercero en el sudoeste, de acuerdo a Datachaco.

Todo esto forma parte de una avanzada de China para la instalación de granjas porcinas en el país que elevarán sustancialmente la exportación de carnes a China ya que hoy la administración de Xi Jinping está interesada particularmente en cubrir el faltante de cerdo que no pueden enviar Alemania y España por enfermedades de los cerdos. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...