Detienen en Córdoba a una banda que robaba y comercializaba granos

Spread the love

Actuaba en el sur cordobés y también en San Luis, operaban con 8 camiones. Hay 2 detenidos.

CÓRDOBA (NAP). La policía de Córdoba desarticuló una organización delictiva dedicada al robo y comercialización de cereales en la región sur de la provincia y en localidades de San Luis.

Como resultado de los múltiples allanamientos realizados en Berrotarán, General Cabrera, Jovita, Las Vertientes, Río Cuarto, Sampacho, en el sur cordobés, y también en ciudades de San Luis, se detuvieron a 2 personas y se incautaron  8 camiones.

Uno de los detenidos tenía pedido de captura por robo calificado. Además de los camiones, se incautaron armas, drogas, joyas y dinero en efectivo, entre otros elementos.

Según Ruralnet, las investigaciones habían comenzado durante el mes de junio tras el robo de 300 toneladas de soja, un tractor y una cargadora de cereal, en la zona rural de Buchardo.

Una de las aprehensiones se realizó en en la ciudad de Merlo (San Luis) y la otra en Las Vertientes (Córdoba)  en donde se secuestraron: una carabina calibre 22, una escopeta calibre 12, un pistolón calibre 16, una pistola Bersa calibre 22, 5 frascos de marihuana, 7 celulares, equipos de cámaras de seguridad, joyería de oro y plata, un dron, una motosierra, una balanza de mano, dinero en efectivo y un equipo estéreo.

Los secuestros de los 8 camiones se dieron en Berrotarán, en General Cabrera (2 camiones con acomplados); en Merlo; Villa Mercedes; Jovita, Río Cuarto y en Sampacho. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...