Carne : piden intervención de Perotti por las medidas del gobierno

Spread the love

Entidades de productores, representantes gremiales de los trabajadores de la carne y la cámara de frigoríficos de Santa Fe le solicitaron al Gobernador su intervención ante las restricciones de exportación de carnes.

SANTA FE (NAP) Entidades de productores, representantes gremiales de los trabajadores de la carne  y la cámara de frigoríficos de Santa Fe firmaron una carta que advierte sobre el impacto del cierre de exportaciones que decretó el Gobierno.

La Mesa de Enlace de Santa Fe, las Cámaras Frigoríficas y organizaciones de Trabajadores de la Carne solicitaron al Gobernador Omar Perotti “su personal e institucional intervención frente a las autoridades competentes con motivo de los perjuicios por el cierre de exportaciones de carnes”.

Plantearon “la conformación de una Mesa de Trabajo multilateral integrada por los representantes de la industria frigorífica, de los productores de hacienda y de los trabajadores del sector”

Los ruralistas pidieron al mandatario santafecino que arbitre planteos y medidas necesarias  ante el gobierno nacional para que revisen las restricciones a las exportaciones de carne. 

Consideran que son actores de una “plataforma productiva virtuosa para la comercialización” de carnes “tanto en el mercado doméstico como en el internacional”. Señalan que el sector genera “inversiones, empleo y divisas para el país, y sobre todo confianza y certeza en los trabajadores” ante “la madre de todas las batallas para vencer la marginalidad del desempleo y sus inevitables consecuencias lamentables para la sociedad toda”.

Los actores de la cadena de valor piden “que el Gobernador arbitre los planteos y medidas necesarias ante el Gobierno Nacional a los fines de que se revisen en forma inmediata estas restricciones a la comercialización internacional de productos cárneos, profundizando el diálogo con los sectores afectados en conjunto” (Noticias AgroPecuarias). 

 

También le puede interesar...