Semana con temperaturas ‘sobre lo normal’ y lluvias abundantes solo en el norte

Spread the love

El resto del área agrícola tendrá registros de precipitaciones escasos; el pronóstico semanal culmina con descenso térmico, con vientos polares.

 

BUENOS AIRES (NAP). Al inicio de la perspectiva agroclimática para la semana del 22 al 29 de julio en Argentina continuaron avanzando los vientos del trópico, cubriendo la totalidad del área agrícola, y provocando varios días con temperaturas sobre lo normal.

Paralelamente se producirá el paso de un frente de tormenta, con muy poca actividad, que sólo causará tormentas cordilleranas, acompañadas por nevadas que cubrirán amplias extensiones pero con escaso volumen, y precipitaciones abundantes sobre el norte del área agrícola, mientras la mayor parte de su extensión recibirá registros escasos.

Hacia el final de la perspectiva, retornarán los vientos polares, dando inicio a un lapso frío prolongado e intenso, con heladas hasta el norte del área agrícola.

El informe completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente

Comienzo

• El este del NOA, el norte de Cuyo, el este de Corrientes, el norte de la Región Pampeana y el norte del Uruguay observarán temperaturas máximas superiores a 25°C, con registros de hasta más de 30 y 35°C. Observándose en el noroeste del Paraguay un foco con temperaturas máximas superiores a 40°C.
• El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, gran parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observará temperaturas máximas entre 20 y 25°C, con focos con valores inferiores.
• El centro-este del NOA, el centro de Cuyo y el centro y el sur de la Provincia de Buenos Aires observarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C, con focos con valores inferiores.
• El centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas entre 10 y 15°C.
• Las zonas cordilleranas observarán temperaturas máximas inferiores a 10°C, con focos con registros inferiores.

Lluvias

• Solo, el sudeste del Paraguay, Misiones y la mayor parte del Uruguay observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 25 mm)
• La mayor parte del área agrícola argentina, gran parte del área agrícola paraguaya y el oeste del área agrícola uruguaya observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm).
• La Cordillera Sur observará precipitaciones moderadas (10 a 25 mm) con focos con precipitaciones escasas y fuertes nevadas.

Frío

• El este del NOA, el oeste de la Región del Chaco y el noroeste del Paraguay observarán temperaturas mínimas superiores a 5°C, con leve riesgo de heladas localizadas y un foco con registro superior a los 10°C que se ubicará en el extremo noroeste del Paraguay.
• La mayor parte del área agrícola argentina, gran parte del área agrícola paraguaya y el área agrícola del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con riesgo de heladas generales, y focos con valores inferiores.
• El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo y las serranías de Buenos Aires observarán temperaturas mínimas bajo 0°C con riesgo de heladas generales.
• Las áreas cordilleranas y cercanas a la cordillera observarán temperaturas mínimas de -5°C con heladas generales intensas.

También le puede interesar...