La PBA invertirá 1.900 mill/pesos para repavimentar la ‘Ruta del Cereal’

Spread the love

Se licitará el tramo entre Salazar y la RN 33 que favorecerá a ‘una región que cuenta con 650.000 hectáreas dedicadas a la producción de granos y ganado’, destacó Kicillof.

LA PLATA (NAP).El gobernador de la provincia de Buenos Aires informó sobre el llamado a licitación para realizar obras en ese corredor clave para la producción agropecuaria, que tendrá un costo de 1.912 millones de pesos.

“Nuestra tarea es terminar las obras: no nos gustan las cosas a medias, hay que empezar las obras y hay que terminarlas”, dijo del Axel Kicillof este lunes en Guaminí, donde estuvieron también el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; el director nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta; y el intendente local, José Augusto Nobre Ferreira.

La Provincia está haciendo el llamado a licitación para el tramo Salazar – RN33, que aliviará el tráfico de carga que circula por las rutas 5 y 65 para conectar con los puertos, reduciendo su trayecto en aproximadamente 40 kilómetros.

Se trata del Camino Secundario Provincial 107-08, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional 33, atravesando los partidos de Daireaux y Trenque Lauquen, beneficiando a Salazar, Pehuajó, Guaminí y Daireaux, que ante la ausencia del ferrocarril, levantado en 1977, recurren al transporte automotor como única alternativa para trasladar su producción.

En la región se produce soja, girasol, maíz y trigo, y también se mueven unas 260 mil cabezas de ganado por año. Asimismo, allí se concentra una fuerte actividad tambera que ronda los 40 establecimientos.

Kicillof destacó que “en la Ruta del Cereal, que tiene aproximadamente 100 kilómetros, se habían construido 20 kilómetros en la década del 90 y otro tramo durante la gestión anterior”.

La intervención sobre 47 kilómetros de la Ruta del Cereal contempla también obras complementarias de alcantarillado.

El ministro Simone subrayó que “con la finalización de un tramo de 47 kilómetros sobre la Ruta del Cereal, en solo un año habremos hecho lo mismo que tardó 40 años”.

Además, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y el subadministrador del ENOHSA, Néstor Álvarez. (Noticias AgroPecuarias)

TEMAS

También le puede interesar...