Porcinos: Impulsan un plan para aumentar la producción 30%

Spread the love

El programa que presentó la AAPP al banco BANEX fue desarrollada por la fundación FADA.

La AAPP presentó su programa para aumentar la producción porcina hasta el 2030.

BUENOS AIRES (NAP) Un programa que apunta a potenciar y aumentar la producción de porcinos fue presentado por la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP), ante el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), denominado “Plan estratégico porcino 2030.

Esta iniciativa apuesta a aumentar la porducciòn, los puestos de trabajo y las exportaciones, además de un incremento en el consumo interno de carne porcina, a razón de un kilo por año..

La propuesta fue presentada ante la banca mayorista por el titular de la AAPP, Adolfo Frenke.

En ese sentido, el presidente del BICE, José Ignacio de Mendiguren, aseguró que :”Este es un sector estratégico que viene creciendo de forma ininterrumpida, en los últimos 10 años, en producción y exportaciones y tiene gran potencial”, aseguró.

De Mendiguren expresó además que desde el BICE: “Estamos trabajado para cambiar la matriz productiva del país, sector por sector y, proyectando, a partir del financiamiento de actividades que agregan valor y generan divisas para el país”.

La inversión prevista para reposiconar a la actividad porcina superará los 2 mil millones de dólares

El plan fue realizado por la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de  Argentina (FADA) que establece metas finales para el 2030, indicó la publicación brasileña Suinos.

Entre ellas se encuentran el crecimiento del número de madres para pasar de 358.638 a 700.000; un aumento de la producción para pasar de las 654.700 actuales a 2,1 millón de toneladas de carne porcina.

Además el objetivo es llevar las exportaciones de las actuales 41.000 toneladas a 800.000 toneladas y generar divisas para el país por un total de U$S 1.740 millones por año.

Asimismo, se pretende llevar el consumo decarne porcina de los actuales 14,32/kg/c a 26,3 kg, un aumento promedio de un kilo por año.

Las inversiones previstas para este tipo de desarrollo podrían alcanzar a los U$S 2.730 Ms de dólares, además de generar más de 100.000 puestos de trabajo.

El BICE, desde 2007 viene apoyando al sector porcino en forma initerrupida. El crédito más reciente beeeeeeeneficiò a la empresa Ingacot, para ampliar en un 25% su capacidad de producción en su granja de la ciudad bonaerense de Bolivar. (Noticias AgroPecuarias)     

También le puede interesar...