Renatre profundiza las acciones en San Juan para agilizar la vacunación de los trabajadores rurales

Spread the love

El Registro puso a disposición de las autoridades sanjuaninas su infraestructura para avanzar con la vacunación. La organización rural pide transparencia en el manejo de la vacuna contra el Convid 19 (Imagen Agencia Gety - BBC)SAN JUAN (NAP) La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en San Juan realizó diversas gestiones ante la autoridad sanitaria de la provincia, con el objetivo de que se efectivice la pronta vacunación contra el COVID-19, con una campaña focalizada en los trabajadores rurales y empleadores.

Se presentó una solicitud formal ante el Ministerio de Salud, conducido por Alejandra Venerando, y a la Ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, y al Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay.

En la misma se puso a disposición la infraestructura del Registro, a los fines de avanzar en la vacunación contra el COVID-19 de trabajadores y empleadores del sector.

El pedido del ente se fundamenta en que los trabajadores y empleadores rurales fueron considerados desde el inicio de la pandemia trabajadores esenciales, según lo establece el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional 297/2020.

El personal que se desempeña en las actividades rurales , trabajan incansablemente para que la matriz local siga en pie, asegurando así su fundamental aporte en las economías regionales de nuestro país y el alimento en todas las casas.

San Juan habilitó un registro de inscripción para los mayores de 18 años sin comorbilidad para vacunarse.

Otro de los fundamentos para realizar el pedido está vinculado con las extensas distancias que tienen los trabajadores a los centros urbanos y con el difícil acceso a la tecnología que muchas veces les impide gestionar su inscripción al plan de vacunación.

Se recuerda que la provincia implementó un registro voluntario a las personas mayores de 18 años sin comorbilidades para que se inscriban  si desean recibir la vacuna. Quienes se encuentren interesados en hacerlo deberán ingresar en la página oficial, https://vacunacion-sanjuan.sisanjuan.gov.ar/.

El Registro está efectuando una campaña de comunicación específica para los trabajadores rurales y empleadores, destacando la importancia de la vacunación, con información relativa a la inscripción en los distintos planes de cada provincia (www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna).

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores impulsa acciones que protejan el trabajo y la producción rural (Noticias AgroPecurias).

También le puede interesar...