Vitivinicultura: Salta habilita créditos para el sector

Spread the love

A partir del diálogo con los productores nucleados en la Asociación Bodegas de Salta, se definió establecer una línea de crédito para sostener la producción. Se trata de una industria que constituye una de las principales fuentes de empleo en los Valles Calchaquíes.

(NAP) El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos se reunió con Marco Patrón, gerente de la Asociación de Bodegas de Salta, para poner en marcha una línea de créditos destinada a financiar los gastos de cosecha y acarreo de la temporada de vendimia. Se dispuso un monto total de 60 millones de pesos para apoyar al sector en momento de vendimia, teniendo en cuenta su buen comportamiento financiero en oportunidades anteriores.

“Hace dos años se armó una línea que incluía a todo el sector vitivinícola como industria. Ya el año pasado se estableció como política de Estado y este año la estamos confirmando”, explicó el subsecretario de Comercio y MyPymes, Luis García Bes y agregó: “Es una herramienta para que la gente pueda negociar bien su producto y no venda apurado”.

En el encuentro destacaron la conducta de pago del sector, “cero morosidad”, lo que fue decisivo para definir establecerla en forma permanente.

La línea establece un monto nominal máximo por operación de más de $3750000, con la tasa interés del Banco Nación.

La modalidad del financiamiento será a través de descuento de cheques de pago diferido, con el objeto de financiar hasta el 100% de los costos de la cosecha, acarreo y elaboración. Los créditos serán otorgados por un plazo máximo de hasta 180 días.

“Muchas veces lo que pasaba, en el caso de pequeños productores, en la urgencia financiera, terminaban vendiendo muy barata su producción”, explicó Patrón Costas y destacó la importancia para ese sector de tener una herramienta que les permita posicionarse mejor frente a sus compradores en la época de vendimia(Noticias AgroPecuarias)

.

También le puede interesar...