Delegados del Renatre se reunieron con autoridades de Córdoba por la vacunación contra el Covid 19

Spread the love

Las presentaciones realizadas por el Registro, se fundamenta en que los trabajadores rurales fueron considerados trabajadores esenciales.

Un trabajador rural recibe la vacuna contra el Covid 19 (Imagen: Gentileza Renatre)

CÓRDOBA (NAP) Las delegaciones del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) en Córdoba Sur y Norte iniciaron gestiones con las autoridades provinciales sanitarias para realizar una vacunación contra el COVID-19 focalizada en los trabajadores rurales y empleadores de la provincia.

Los delegados de Córdoba Sur, Claudia Bruno, y de Córdoba Norte, Carlos Baravalle presentaron notas en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), dirigidas al ministro de Salud, Diego Cardozo, a la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, y al responsable del COE Central, Diego Almada.

“Las Delegaciones de RENATRE Córdoba Norte y Córdoba Sur ponemos a disposición la infraestructura del Organismo para colaborar para que todos los empleadores y trabajadores rurales cordobeses puedan acceder a las vacunas”, indicó Claudia Bruno.

Por su parte, en las presentaciones realizadas por el Registro, se fundamenta que los trabajadores rurales fueron considerados como trabajadores esenciales según los decretos firmados por el Gobierno Nacional. Por este motivo, el Renatre considera que la vacunación a los trabajadores rurales, productores y empleadores también debe ser esencial y, por lo tanto, se debe focalizar en la efectiva vacunación de los mismos dentro del Plan Estratégico.

El Registro está efectuando una campaña de comunicación específica para los trabajadores rurales.

“El desempeño de los actores del sector rural desde el comienzo de la pandemia permitió asegurar la llegada de alimentos a todos los hogares del país, es por eso que solicitamos que se generen operativos para aquellos trabajadores del campo que se encuentran alejados de las zonas urbanas o imposibilitados de inscribirse en el plan de vacunación”, explicó el delegado del Renatre en Córdoba Norte, Carlos Baravalle.

Cabe destacar que la Provincia implementó un registro voluntario para que se anoten quienes deseen recibir la vacuna. Luego de inscribirse, deberá esperar que le notifiquen el turno: día, hora y lugar de inmunización. Para anotarse en la vacunación deben ingresar en la página oficial, https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/, donde se podrá solicitar el turno correspondiente, con DNI, o llamando al 0800-122-1444, opción 4.

El Registro está efectuando una campaña de comunicación específica para los trabajadores rurales y empleadores, destacando la importancia de la vacunación, con información relativa a la inscripción en los distintos planes de cada provincia (www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna).(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...