Gobierno: la Hidrovía Paraguay-Paraná podría ir hacia un modelo de explotación mixta

Spread the love

Lo dijo el secretario de Transporte. ‘Ya no puede tener el modelo de concesión de los ‘90’, aunque reconoció que ‘ha tenido aciertos’.

BUENOS AIRES (NAP). El secretario de Transporte de Argentina, Diego Giuliano, justificó hoy la polémica decisión del Gobierno de pasar a la Administración General de Puertos la explotación por un año la Hidrovía Paraguay-Paraná y no renovar la concesión.

“Ya no puede tener el modelo de concesión de los ‘90″, argumentó Guiliano, en referencia a la cesión de la administración de las obras de dragado y del cobro de peajes a los buques realizada durante el gobierno de Carlos Menem. ‘Es un modelo de otro tiempo que se hizo con otras normas ambientales, sin la participación de las provincias ni de universidades”.

El funcionario adelantó que desde el Gobierno “estamos pensando en modelos de participación pública y privada, tiene que ser un sistema mixto. También tienen que participar las provincias y los usuarios”.

Giuliano igualmente reconoció  por radio Nacional que la participación de la belga Juan de Nul y el consorcio argentino Emepa ‘he tenido aciertos y está funcionando’. 

“Algunos quieren una hidrovía sin controles y a eso no lo vamos a permitir”, señaló, al tiempo que destacó el impacto que tendrá en el desarrollo de las economías regionales. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...