Pocas lluvias en los próximos días

Spread the love

Se pronostican precipitaciones abundantes solo en el extremo oriental del área agrícola argentina. Fuerte oscilación térmica.

BUENOS AIRES (NAP). Al comienzo de la perspectiva agoclimática para la semana del 17 al 23 de junio en Argentina se completará el paso del frente que comenzó su recorrido al final de la etapa anterior, produciendo tormentas sobre la Cordillera Sur y Central, algunas precipitaciones sobre el extremo oriental del área agrícola, y registros escasos sobre la mayor parte de su extensión.

Junto con el frente avanzarán los vientos del sur causando temperaturas mínimas bajo lo normal, con heladas localizadas y generales sobre gran parte del área agrícola.

Luego, los vientos del trópico retornarán con vigor al norte y el centro del área agrícola, pero sin lograr avanzar sobre el sur, que se mantendrá bajo el dominio.

El detalle por regiones que dio hoy el informe semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• El sudeste del Paraguay, el norte y el centro de la Mesopotamia, el este y el sur de la Provincia de Buenos Aires y el sudeste del Uruguay observarán precipitaciones entre moderadas a abundantes (10 a 25 mm) con focos con valores escasos.
• La mayor parte del área agrícola argentina, gran parte del área agrícola paraguaya y la mayor parte del área agrícola uruguaya observarán precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm).
• La Cordillera Central y Sur observará precipitaciones moderas a muy abundantes (10 a 50 mm).

Temperatura I

El mapa en estos días de frío.

• Sólo el noroeste del Paraguay observará temperaturas mínimas superiores a 10°C, con escaso riesgo de heladas localizadas.
• El este del NOA, la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, gran parte del Paraguay, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas inferiores a 5ºC, con riesgo de heladas localizadas y generales.
• El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo, el sudoeste de Córdoba, el norte de La Pampa, el noroeste y las serranías de la Provincia de Buenos Aires serán alcanzados por la masa de aire polar, experimentando temperaturas mínimas bajo 0°C, con heladas generales.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas con valores de -5°C.

Temperatura II

• Sólo el extremo nordeste del NOA, el sur de la Región del Chaco, el sudeste del Paraguay, el nordeste de Santa Fe y gran parte del norte y el centro de la Mesopotamia observarán temperaturas máximas superiores a 25°C, con foco de hasta más de 30 y 35°C sobre el norte.
• El centro del NOA, el norte de Cuyo, el norte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay registrarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C, con focos con valores inferiores.
• El centro-oeste del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el sur del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C.
• El oeste del NOA, y el oeste de Cuyo y las serranías de la Provincia de Buenos Aires observarán temperaturas máximas por debajo de 15°C, con focos de registros menores hacia las zonas serranas y cordilleranas.

También le puede interesar...