Invierten $ 41 millones para construir el 1er frigorífico porcino en Carlos Tejedor

Spread the love

Lo anunció se Gobierno bonaerense; tendrá una capacidad de faena de 30aniales por día y aseguran que llegará a bastecer e todo el nordeste provincial.

LA PLATA (NAP). El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció la construcción del primer frigorífico porcino en el municipio de Carlos Tejedor, en el noroeste bonaerense, que “permitirá reducir costos de transporte a los productores y acceder a mejores precios a los consumidores”.

El anuncio lo hizo el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, en el marco del Programa Provincia en Marcha, junto a la intendenta local, María Celia Gianini.

“La construcción de este frigorífico  permitirá no sólo generar una industrialización de la producción agropecuaria en forma local y regional, sino que también impulsará el resto de la cadena productiva”, dijo el funcionario.

Para la construcción del frigorífico, el Ministerio realizó una inversión de $41 millones; el municipio aportó el predio donde se edificará la planta, que tendrá una superficie de 180 m2 y una capacidad de faena de 30 porcinos por día.

Desde la cartera de Desarrollo Agrario se precisó que la construcción del frigorífico “permitirá reducir los costos de flete para los productores locales y solucionará problemas logísticos y sanitarios”.

Además, “los consumidores también se verán ampliamente beneficiados, dado que podrán acceder a productos seguros y de calidad a precios accesibles”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...