Un paquete tecnológico que potencia la performance del trigo con microorganismos

Spread the love

Es un lanzamiento de Indigo que permite ganar 150 kg/ha, mejorando el uso del agua de la planta y la solubilidad de nutrientes.

BUENOS AIRES (NAP). La firma de inoculantes Indigo lanza hoy su producto Indigo Trigo Campaña 2021/22, un paquete de soluciones microbiológicas “para  estabilizar los pisos de rendimientos y promover la sustentabilidad del modelo productivo”, adelantó la empresa.

El paquete, aseguran, hace más eficiente “el uso del agua y la solubilización de fósforo inorgánico”, tal cual resultó en los ensayos desarrollados en más de 15 localidades distintas de Argentina entre el año 2017 y 2020, donde se comprobó que la herramienta “mejora la performance de los cultivos en 66% de los casos, aumentando en promedio 5% el rendimiento de grano por hectárea, con un aporte de más de 150 de kg de trigo x hectárea”.

La firma explicó a NAP que se trata de una tecnología que promueve el crecimiento de raíz, profundizando la exploración del perfil del suelo, incrementando la disponibilidad de agua, nutrientes y la resistencia de la planta frente a condiciones ambientales adversas.

Este desarrollo tiene como ingrediente principal la bacteria Bacillus simplex, que tiene como factor diferencial una alta estabilidad después del tratamiento de las semillas prolongando la duración del mismo, es compatible con la mayoría de los terápicos utilizados y puede ser aplicada tanto con máquinas de tratamiento profesional o directo al campo.

“Este lanzamiento es fruto de nuestro compromiso en mejorar y perfeccionar nuestros productos a fin de ofrecer un diferencial en el mercado. Nuestro equipo de investigación desarrolló este nuevo paquete que ofrece resultados disruptivos para potenciar los cultivos de manera innovadora. Confiamos en que brindará a los productores los resultados esperados, generando, a partir de la tecnología microbiana, cosechas más robustas y resistentes”, apuntó Darío Maffei, ceo de Indigo Latam.

“Indigo se ha dedicado a investigar y estudiar el comportamiento de los cultivos frente a eventos climáticos extremos y ha identificado a raíz de estos estudios algunos microorganismos endófitos que forman asociaciones con las plantas. Cuando estos están presentes en los cultivos, bajo ciertas condiciones, elevan la capacidad de supervivencia. A partir de esta inquietud, la compañía desarrolla distintas soluciones microbiológicas para el productor con el objetivo de alcanzar la sustentabilidad del modelo productivo”.

Esta tarde, Indigo realizará el lanzamiento de la Campaña de Trigo 2021/2022 a las 17hs. en formato virtual, por medio de Agrositio, donde se tratarán las ventajas competitivas que ofrece el producto por sobre otros productos dentro de la industria.

El aporte de la nueva tecnología se asiente en que en Argentina, la mayor parte del área agrícola tiene altas probabilidades de sufrir complicaciones por estrés hídrico en el período crítico del cultivo. Las pérdidas promedio por la falta de agua en las principales zonas trigueras rondan alrededor del 30% pudiendo ser más elevadas en los años con alto déficit, afectando seriamente la rentabilidad final. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...