Alberto F sobre la polémica por la carne: ‘Tenemos un objetivo que es ponernos de acuerdo”

Spread the love

El Presidente acusó al sector de la carne de que ‘no están respetando a los argentinos’. Argumentó que  necesita una balanza comercial positiva.

Los periodistas de CNN en Español, Ernesto Tenembaum y María O´Donnell, con Alberto Fernández.

BUENOS AIRES (NAP). El presidente argentino Alberto Fernández confirmó el inicio de negociaciones en torno al precio interno de la carne y a la reanudación de las exportaciones.  “Vamos a encontrar un acuerdo que respete a los argentinos”, dijo luego de afirmar que -a su entender- el sector cárnico no está respetando al país.

“Dense cuenta, es que yo necesito una balanza comercial positiva, que restringir exportaciones a mí me hace un daño. Pero yo no me voy a beneficiar en lo macro si con esto castigo a la gente”, dijo durante una entrevista por CNN.

Fernández incluso dejó planteado que la suspensión de las exportaciones de cortes de carne vacuna podría ser levantada. “Vamos a encontrar un acuerdo”, insistió.

Negociaciones

El Gobierno y el sector productivo mantuvieron diversos encuentros para destrabar la situación que afecta al productor y la cadena en general. En primer lugar, la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores se reunió con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

Del encuentro surgió una alternativa, donde los integrantes de CAMyA se comprometieron a sumar nuevos cortes de carnes a precios accesibles. A diferencia del acuerdo vigente, este volumen de mercadería iría a las carnicerías de barrio. Según señalaron los integrantes de la reunión, los funcionarios recibieron la medida como positiva.

Por su parte, el Consejo Agroindustrial Argentino también se reunió también con Kulfas. Desde la entidad destacaron que comparten la preocupación por el nivel de inflación, pero el camino de las restricciones no es el adecuado.

Con el objetivo de levantar el cierre, analizaron propuestas de largo, mediano y corto plazo para corregir la situación y equilibrar el contexto promoviendo la oferta para atender tanto demanda del mercado interno como el de exportación, que haga posible la revocación de la suspensión lo antes posible.

Tras finalizar el encuentro, desde el CAA señalaron que fue un diálogo constructivo y se acordó continuar con las reuniones en la búsqueda de soluciones superadoras que contemplen el interés general. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...