Rurales del Mercosur alertaron que la suspensión de exportaciones de carne ‘paraliza un rubro que genera desarrollo’

Spread the love

La Farm rechazó la medida del Gobierno argentino porque genera ‘una grave distorsión e los mercados’ y  afecta a la economía de los pueblos.

BUENOS AIRES (NAP). En un comunicado, la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur Ampliado criticó la decisión del Gobierno argentino de suspender por 30 días las exportaciones de carne vacuna del país, para que bajen los precios interno.

La Federación expresó “total rechazo a medidas que atentan contra el libre comercio con graves consecuencias negativas en la cadena agroindustrial de la ganadería de carne, creando inestabilidad, incertidumbre y paralizando un rubro que genera desarrollo y derrame hacia otras actividades de la economía, en particular en el medio rural, los pueblos y las ciudades del interior”.

A la Farm la conforman Confederaciones Rurales y Sociedad Rural de Argentina; Confederación Nacional de Agricultura de Bolivia (Confeagro) y Confederación de Ganaderos de Bolivia (CongaBol) de Bolivia; Confederación de agricultura y pecuaria (CNA) y Sociedade Rural Brasileira, de Brasil; Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) de Chile; Asociación Rural de Paraguay (ARP); Asociación Rural de Uruguay (ARU) y Federación Rural de Uruguay (FR).

En el comunicado también manifestaron “su preocupación, como región agroexportadora de alimentos, por la pérdida de mercados de destino, que tantos recursos y tiempo lleva a nuestros países conquistar y consolidar ante una fuerte competencia internacional”.

Finalmente alertaron que “la convicción de que la prolongación de esta medida a los 30 días establecidos generará una grave distorsión en los mercados con consecuencias negativas en el propio abasto interno a la población, acompañado de un marcado proceso de desinversión, caída de la producción y finalmente pérdida de empleo calificado”.

“Ante esta crítica situación, confirmamos que el camino a seguir es uno solo: la generación de desarrollo a partir del crecimiento de la producción y el comercio, para lo cual es condición indispensable generar condiciones de negocio estables, con reglas claras y que se mantengan en el tiempo”, concluyó el comunicado de la Farm. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...