Numerosas cámaras y organizaciones de productores santafecinos rechazaron el cierre de las exportaciones de carne

Spread the love

La decisión de Alberto Fernández, generó también el rechazo del Gobernador Omar Perotti.   

SANTA FE (NAP) Desde la Mesa Ganadera Provincial de Santa Fe, que nuclea a las entidades abajo firmantes), repudia enérgicamente el cierre parcial de las exportaciones de carnes bovinas establecido por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

La medida que fue instrumentada mediante la resolución nº 75/2021 publicada el día de ayer en el Boletín Oficial de la República Argentina.

Repetir viejas recetas infructuosas en pos de disminuir la tan flagrante inflación que nos aqueja y el precio para el consumo interno, provocará todo lo contrario  y atentando
contra toda la cadena productiva nacional de la carne bovina.

Asimismo, no solo repercute a quienes la integramos y hacemos día tras día de esta cadena un eslabón clave para el abastecimiento interno y generación de empleo genuino, sino que también a la confianza mundial de una República que desde sus comienzos se esmera y trabaja arduamente para producir carnes para el mundo globalizado, en el cual pretendemos seguir participando y profundizando dichos intercambios comerciales.

Compartimos y celebramos las palabras del Sr. Gobernador en donde se manifiesta en contra de dicha medida, que sin duda entendemos equivocada, arbitraria y extemporánea.

Sin perjuicio de ello, aprovechamos para solicitar al Sr. Gobernador, que tenga a bien interceder en representación de esta mesa ante el gobierno nacional con la finalidad de lograr retrotraer una medida que afecta en forma directa e indirectamente a la Provincia de Santa Fe en su conjunto.

El documento fue firmado por SRA; Colegio de Médicos Veterinarios; Cámara de Cabañas Santafecinas de Ganado; CIASFE, Facultad de Ciencias Veterinarias, UNL; Carsfe; Cámara de Frigoríficos de SF; FAA; Coninagro; FCA; Cámara Argentina de Feedlot; Sociedad Carniceros de Rosario, entre otras (Noticias AgroPecuarisa)

 

También le puede interesar...