Coto desmintió presiones del Gobierno para no pagar altos precios en Liniers y volvió hoy al Mercado

Spread the love

El supermercado compró alrededor de 200 animales y pagó entre 192 y 193 pesos. La empresa desmintió que haya tenido presiones de la Secretería de Comercio.

 BUENOS AIRES (NAP). El supermercado Coto, el principal comprador de ganado en pie en el Mercado de Hacienda de Liniers, adquirió hoy en esa plaza de remates alrededor de 200 animales, y los pagó entre 192 y 193 pesos el kilo vivo.

Con esta compra, fuentes de la firma supermercadista aseveraron que se desmiente la versión que circuló este martes respecto de un llamado desde la Secretaría de Comercio Interior para que se retiren del mercado ganadero, como una medida para bajar los precios de la carne (sin el principal comprador quedarían más animales en el mercado y la hacienda se podría vender a precios más bajos).

Las versiones apuntaban a que el propio Alfredo Coto le había trasmitido a operadores de la casa consignataria Colombo y Magliano la supuesta orden recibida desde las oficinas de la secretaria Paula Español, luego de que el supermercado había concretado la semana pasada compras de hacienda por $200 el kilo.

Según la versión, la condición a Coto para volver a Liniers es que no debía pagar más de 180-185 pesos el kilo vivo de hacienda.

“Eso hubiera sido un condicionamiento y hoy volvimos a comprar libremente”, dijo a NAP una fuente de Coto.

El supermercado eligió hacer una desmentida  en off y no mediante un comunicado oficial, para no agrandar la polémica “y porque hoy íbamos a volver a operar al mercado, que era la acción principal para quitarle entidad al rumor”.

Por otra parte, voceros de la firma Mercado de Liniers S.A dijeron desconocer la existencia o no de las presiones a la cadena de supermercados pero destacaron los valores a los que concretó las compras hoy, “pagando un precio importante en un día con una oferta ‘chica’ de 5.700 animales”.

“Ese es el problema -apuntó la fuente de Liniers a NAP- que hay poca oferta. Y hay lotes especiales que se pueden pagar hasta $200 pero no pasan de ser 50 novillos de muy buena calidad, no son representativos del valor promedio de la hacienda”, resaltó la fuente. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...