Agentes del Senasa visitaron diferentes proyectos de agricultura familiar

Spread the love

Autoridades y agentes regionales del Senasa recorrieron proyectos para sumar su apoyo al crecimiento de la economía regional.

SANTA ROSA (La Pampa) – En el marco de su estrategia de contribuir al desarrollo de proyectos vinculados a la agricultura familiar, autoridades y agentes regionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recorrieron diferentes localidades de la provincia de La Pampa durante la segunda semana de abril.

En tal sentido, la directora del Centro Regional La Pampa – San Luis del Senasa, Daniela Salazar, se reunió, junto a su equipo de referentes, con representantes de la Dirección General de Agricultura Familiar y de la Subsecretaría de Economía Social provinciales en Santa Rosa donde analizaron la articulación de proyectos que beneficien a pequeños productores y planificaron cursos sobre Buenas Prácticas de Manufactura.

Luego, agentes regionales del Senasa visitaron el predio experimental de la Municipalidad de Santa Rosa junto a técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación (SAFCI) y representantes de la Facultad de Agronomía de la Universidad de La Pampa para interirorizarse y hacer aportes a la experiencia de producción hortícola local.

En la recorrida por los proyectos hortícolas se buscó transmitir conocimiento para optimziar la producción

El equipo regional del Senasa también visitó la ciudad de Winifreda donde recorrió, junto a representantes de Agricultura Familiar y del municipio, proyectos hortícolas.

El objetivo es aportar conocimientos vinculados a la inocuidad de los productos, beneficios de la inscripción en el Renspa y el uso y tramitación del Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e), entre otros.

Finalmente se visitó, en General Pico, el proyecto IPAF-UBA para tambos familiares y el predio donde se instalará la ensachetadota pasteurizadora de leche fluída al tiempo que se recorrió una Cooperativa Apícola donde se conversó sobre la trazabilidad de productos e inocuidad alimentaria.

Con este tipo de visitas, el Senasa refuerza su compromiso con el sector brindando aportes técnicos que contribuyan al crecimiento de los diferentes proyectos en beneficio de las economías regionales (NAP)

También le puede interesar...