La faena bovina de marzo fue 15% superior pero ¿aumentó?

Spread the love

El mes fue ‘mas largo’ que febrero. En realidad, el sacrificio diario resultó menor. La buena es que habría retención de vientres.

Novillos pesados

BUENOS AIRES (NAP). En marzo, la faena argentina totalizó 1,14 millones de cabezas, 15% más que en febrero y 4% más interanual.

Pero un detalle a tener en cuenta es que en la comparación por día hábil se verifica una baja de 6%, por lo que el portal especializado Valor Carne especuló que en realidad continúa la tendencia que se viene verificando respecto a una disminución del procesamiento, “la que podría seguir de la mano de la retención de vientres y el interés por terminar animales más pesados”.

Al mismo tiempo, se revisaron a la baja los números de enero y de febrero, con una reducción promedio de 3% sobre los valores oportunamente conocidos.

Si bien las diversas comparaciones pueden arrojar tendencias diversas, lo central es que desde mediados de 2020 se advierte un movimiento hacia una moderación de la faena, impulsada inicialmente por las hembras pero acompañada en los últimos meses por los machos, más allá de los datos aislados que pueda dar algún mes.

Creemos que hacia adelante -proyectó Valor Carne- la tónica puede seguir siendo la misma, con una moderada disminución en los animales enviados a faena. Este proceso es favorecido por los buenos precios imperantes y el afán de retener más vientres y echarle más kilos a los animales antes de su venta final. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...