Subió el consumo de gasoil en el campo

Spread the love

Tuvo un incremento de 9%, de acuerdo a la Sociedad Rural. Se produjo durante el último trimestre de 2016, con la siembra de granos gruesos y el inicio de la cosecha  de finos.

 

BUENOS AIRES (NAP). El consumo de gasoil en el campo se incrementó en casi 9% durante el período de siembra de la campaña de maíz, soja y girasol, y también con la cosecha de trigo y cebada, entre los meses de octubre y diciembre de 2016.

Así lo indicó un informe del Instituto de Estudios Económicos de la Sociedad Rural Argentina, que refiere datos oficiales sobre el incremento que registró el expendio de combustible, especialmente gasoil, durante la campaña de siembra en distritos agrícolas del país.

Según la SRA, el combustible adquirido en un total de ocho provincias agrícolas entre octubre y diciembre del año pasado se ubicó en un volumen de 932.000 metros cúbicos, cifra que se situó por arriba de los 856.000 registrados en igual lapso de 2015.

El informe publicado por la agencia DyN relevó datos vinculados al consumo en provincias como Córdoba, Corrientes, La Pampa, Entre Ríos, Chaco, Santa Fe, San Luis y Santiago del Estero durante el último trimestre de 2016. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...