Maíz: esta semana se retomaron las labores de cosecha

Spread the love

La trilla avanzó hasta el 12% del área sembrada. Los mayores tareas se registraron en las provincias del centro. 

BUENOS AIRES (NAP). Las buenas condiciones del tiempo permitieron continuar con la cosecha de planteos de maíz con destino grano comercial, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires que precisó que hasta este jueves se había cubierto el 12% del área apta, luego de relevar un avance intersemanal 4,1%.

Los rendimientos registrados se ubican por debajo de las productividades de la campaña 2019/20, detalló la entidad en el Panorama Agrícola Semanal.

La BCBA informó que gran parte de los cuadros tardíos y de segunda ocupación se encuentran finalizando el llenado de granos.

“Frente a este panorama, mantenemos la proyección de producción de 45.000.000 de toneladas, 6.500.000 tn menos que las estimadas el ciclo previo (51,5 mill/tn).

Gran parte de los avances se concentraron en las provincias de Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

Regiones

La mejora en las condiciones de piso y la baja en la humedad de los granos, impulsó la recolección del cereal. A pesar de esto, los productores comienzan a priorizar la cosecha de los primeros cuadros de soja en el centro del área agrícola nacional; por lo cual no se descartan demoras en las labores durante las próximas semanas.

En paralelo, las expectativas de rinde de los cuadros sembrados durante diciembre se mantienen por sobre las estimaciones de comienzo de campaña.

Las altas temperaturas y las adecuadas reservas hídricas, permiten culminar el llenado de grano bajo muy buenas condiciones en provincias como Córdoba y Santa Fe.

Sobre la provincia de Córdoba, las expectativas de rinde de los planteos tardíos se mantienen por sobre los rendimientos relevados en la cosecha de lotes tempranos.

En el NOA, gran parte de los cuadros del cereal transita la última etapa de su ciclo fenológico.

Por último, en la región del NEA los rindes proyectados se mantienen cercanos a los promedios históricos zonales. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...