Ya se cosechó 25% del sorgo

Spread the love

Los rendimientos promedian los 31 qq/ha. En algunas regiones, el cultivo sufrió problema de heladas y de ataques del pulgón de la caña de azúcar.

(NAP) La cosecha se lotes de sorgo granífero mantiene el ritmo de las semanas previas, concentrándose principalmente sobre los planteos que poseen adecuados niveles de humedad en los granos para su
conservación, previno la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su informe semanal.

Con datos recolectados hasta este jueves, la BCBA precisó que ya se logró cosechar 24,6 % del área sembrada con el cereal, relevando un rinde medio nacional de 31 quintales por hectárea.

Frente a este panorama, mantenemos nuestra proyección de producción de 3.000.000 Tn, 14,3 % menos
que le ciclo previo (Volumen campaña 2021/22: 3,5 MTn), dijo la entidad.

Regiones

A medida que transitamos la primera etapa del otoño, las condiciones del tiempo comienzan a estabilizarse y permiten que la baja en la humedad de los granos se acelere. Estas mismas condiciones lamentablemente complican el inicio de los barbechos de la próxima campaña agrícola y acotan la recuperación de los cuadros del cereal que estaban culminando el llenado de grano.

Hacia el norte del país, los rindes se encuentran por debajo de los potenciales por una combinación de escasas reservas hídricas durante el período crítico y ataques del pulgón de la caña de azúcar.

Hacia el sur, las heladas relevadas durante el último mes afectaron a los cuadros ubicados en sectores cercanos a las serranías de Buenos Aires.

Sobre la región del Centro-Norte de Santa Fe, ya se logró recolectar el 50 % del área apta arrojando un rinde medio
parcial de 31,6 qq/Ha.

Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos las labores se concentran sobre los planteos tempranos del cereal. En las zonas Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires heladas puntuales afectaron a los lotes más demorados.

También le puede interesar...