Lluvias en el sudeste y centro del área agrícola

Spread the love

Valores de agua moderados en el resto. Luego de las precipitaciones, la semana finaliza con marcado descenso de la temperatura y habrá riesgo de heladas.

BUENOS AIRES (NAP). Al inicio de la perspectiva agroclimática para la semana del 8 al 16 de abril en Argentina continuarán soplando los vientos del trópico, que hicieron su entrada en los días precedentes, manteniendo máximas elevadas en el norte del área agrícola, y registros más moderados, aunque superiores a lo normal para la época, sobre el centro y el sur.

Paralelamente, comenzará el paso del frente de tormenta que, en la fase inicial de su recorrido, producirá precipitaciones abundantes a muy abundantes sobre el sudeste y el centro-este del área agrícola, mientras que todo el oeste y el norte observarán registros moderados a escasos.

Junto con el frente, avanzarán los vientos del sur causando un marcado descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas sobre gran parte del sur y el oeste.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

Al inicio de la primera etapa de la perspectiva, continuarán soplando los vientos del trópico, que hicieron su entrada en los días precedentes, manteniendo máximas elevadas en el norte del área agrícola, y registros más moderados, aunque superiores a lo normal para la época, sobre el centro y el sur.

• El este del NOA, el sudeste de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte de Cuyo, el norte y el sudoeste de la Región Pampeana, el sudeste del Paraguay y el oeste del Uruguay observará temperaturas máximas superiores a 30°C, con un foco con valores superiores a 35°C sobre el norte, y otros con valores inferiores.
• El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C, con focos con valores inferiores.
• Sólo las zonas serranas y cordilleranas y la costa atlántica observarán registros menos intensos, por debajo de 30°C.

Lluvias

• El centro del NOA, el este de Cuyo, la mayor parte del Paraguay, Misiones, el sur de Corrientes, la mayor parte de la Región Pampeana y la República Oriental del Uruguay observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), con focos con valores inferiores.
• La mayor parte del NOA, gran parte de la Región del Chaco, la mayor parte de Cuyo, gran parte de Corrientes y el sudoeste de la Región Pampeana observarán precipitaciones moderadas a escasas (menos de 25 mm), con amplias áreas sin registros sobre el oeste.

Fresco

• El este del NOA, el sur de la Región del Chaco, el centro y el sur de la Mesopotamia, la mayor parte de Cuyo, el norte y el sudoeste de Córdoba, gran parte de Santa Fe, el noroeste de La Pampa, el noroeste y el este del Uruguay y el extremo sudeste del Paraguay observarán temperaturas mínimas superiores a 10°C, con focos con temperaturas superiores 15 y 20°C y otros con valores inferiores.
• El centro del NOA, el centro de Cuyo, gran parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con riesgo de heladas localizadas y focos con valores superiores.
• Las zonas serranas y cordilleranas del oeste registrarán mínimas por debajo de 5°C, con riesgo de heladas localizadas y generales.

También le puede interesar...