La UE volvería a utilizar la harina de carne como alimento animal

Spread the love

Fue prohibida hace 20 años por la crisis de ‘la vaca loca’. Ahora entró un proyecto en el Europarlamento para autorizarlas en la alimentación de aves y cerdos.

BUENOS AIRES (NAP). La Comisión de Ambiente del Parlamento Europeo ha informado que se quiere volver a permitir el uso de proteínas animales procesadas (PAP), también conocidas como harinas de carne, en la alimentación de aves y de cerdo.

Esto ha estado prohibido durante más de 20 años luego de que se señalará a este tipo de alimentación como uno de los desencadenantes de la encefalopatía espongiforme bovina, enfermedad conocida como ‘mal de la vaca loca’, que se transmite a humanos (zoonosis) y que causó muertes en Inglaterra en las décadas del 80 y el 90.

El promotor de la movida es uno de sus responsables de la Comisión de Ambiente, el belga Eric Thévenard, quien también informó que se está estudiando la autorización del uso de harinas de insectos.

De acuerdo al portal EurocarneDigital, el eurodiputado alemán Jens Gieseke (CDU) solicitó a la Comisión Europea que se avance rápidamente la concreción de esta iniciativa. La presentación del proyecto ante el Parlamento sería en abril, una vez que esté aprobado por los Estados miembros de la UE.

Un estudio de la Organización Internacional de Epizootias (OIE) publicado en 2018 aún relacionaba el consumo de harinas de carne con la propagación de la EEB y detallaba la posibilidad de transmisión a los humanos. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...